@ANBOLIVIA: MARCHA DE PROTESTA EN LA PAZ Y FESTEJO DE EVO EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de mayo de 2013

MARCHA DE PROTESTA EN LA PAZ Y FESTEJO DE EVO EN SANTA CRUZ

Día del Trabajo
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales se traslado a la ciudad de Santa Cruz para festejar el Día del Trabajo, mientras en La Paz miles de trabajadores marcharon en protesta contra el gobierno, porque sus demandas no fueron atendidas.

Cuando comenzó la movilización de obreros en la Sede de Gobierno, concluía la concentración de la plaza Murillo organizada desde la Presidencia y el Primer Mandatario apuraba su viaje a la capital oriental.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, indicó que la marcha que se cumplió este miércoles era el inicio de un periodo de movilizaciones, exigiendo la modificación de la Ley de Pensiones, atención positiva al pliego laboral y en contra de algunas normas aprobadas.

No pocas delegaciones de sindicatos se concentraron en la plaza San Francisco y posteriormente recorrieron varias calles céntricas de La Paz. Un grupo de obreros quemó un muñeco que identificaba a la autoridad gubernamental.

El acuerdo alcanzado el martes por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, con el sector gremial sobre la aplicación del Régimen Simplificado y los operativos aduaneros, no consiguió disminuir el malestar de los asalariados.

Relaciones distantes

El Primer Mandatario, durante su discurso en La Paz, no se refirió a la Central Obrera Boliviana ni mencionó la existencia de una demanda pendiente, incluido el aspecto salarial.

“Como presidente tenemos la obligación de cuidar la economía nacional. Ahí podemos tener diferencias con algunos dirigentes. Democratizar la economía a eso se debe el crecimiento económico. Cuando hay trabajo conjunto entre el estado y el pueblo, pensando en la patria igualdad y dignidad, a esa conclusión llegué el 1 de mayo”, dijo.

En su primer periodo de gobierno, Morales Ayma participaba de la marcha de la COB. Esta situación no se dio hoy.

El dignatario de Estado apenas tuvo tiempo para saludar a los funcionarios públicos y delegaciones de organizaciones sociales afines al MAS que estuvieron en el centro político del país.

A los pocos minutos la comitiva se trasladó a Santa Cruz a una concentración y en la tarde debía participar en otro evento de la ciudad de El Alto.

Algunos ciudadanos recordaron que su “relación con el pueblo paceño se había enfriado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...