@ANBOLIVIA: EEUU LAMENTA EXPULSIÓN Y NIEGA INJERENCIA POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de mayo de 2013

EEUU LAMENTA EXPULSIÓN Y NIEGA INJERENCIA POLÍTICA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Información de El Deber).- En el acto por el Día del Trabajador realizado en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, la primera autoridad de Bolivia, Evo Morales, mostró su molestia porque en días pasados John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, declaró que Latinoamérica es el “patio trasero” y dijo que en respuesta a ello tomó la decisión de expulsar a Usaid del país.
 
Otro de los argumentos que esgrimió Morales fue que la agencia norteamericana supuestamente desarrollaba programas en Bolivia "pero con fines políticos y no con fines sociales" y que trabajaba "manipulando" y "utilizando" a algunos líderes sindicales.

Cuatro horas después del anuncio de Evo, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell salió al paso y lamentó "profundamente" la decisión de Morales. En conferencia de prensa, advirtió que el mayor efecto será sobre el pueblo boliviano que se beneficiaba de los programas de Usaid.

"Estados Unidos lamenta profundamente la decisión boliviana de expulsar a Usaid, y rechazamos las acusaciones (de intromisión) hechas por el Gobierno boliviano", dijo Ventrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...