@ANBOLIVIA: LAMENTAN MUERTE DE LAUREADO POETA Y ESCRITOR TARIJEÑO JESÚS URZAGASTI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de abril de 2013

LAMENTAN MUERTE DE LAUREADO POETA Y ESCRITOR TARIJEÑO JESÚS URZAGASTI



LA PAZ Y TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La muerte del laureado poeta y escritor tarijeño, Jesús Urgzagasti, conmovió a la ciudadanía de esa ciudad sureña de Bolivia, que lamentó la partida del novelista que también dedicó parte de su vida al periodismo.


    Urzagasti, que nació el 25 de octubre de 1941 en la provincia del Gran Chaco, fue un destacado escritor que logró varios premios, entre ellos, con su obra Tirinea (1967), laureada entre las 10 mejores novela de la literatura boliviana.

    Según fuentes familiares, Urzagasti murió en La Paz, desde donde sus restos mortales fueron trasladados a Tarija para sus exequias.

    El fallecimiento de este destacado hombre de las letras bolivianas, conmovió al presidente Evo Morales, que pidió resignación a su familia; al vicepresidente Álvaro García Linera, que destacó su obra y al gabinete de ministros.

    Vinculado a los protagonistas del boom latinoamericano de la literatura, Urzagasti se dijo próximo a los ideales progresistas de la administración Morales en el tramo final de su obra y, según sus familiares, defendió a capa y espada la política de izquierdas del mandatario indígena, en el poder desde 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...