@ANBOLIVIA: IMPUESTOS RECAUDÓ 9.600 MILLONES DE BOLIVIANOS EN PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de abril de 2013

IMPUESTOS RECAUDÓ 9.600 MILLONES DE BOLIVIANOS EN PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó el domingo que esa institución recaudó 9.600 millones de bolivianos en el primer trimestre de este año. 19% más que en similar período del año pasado.


    'Tenemos un incremento de 19%, lo que equivale a 9.600 millones de bolivianos que hemos recaudado en el primer trimestre de este año respecto al 2012', precisó en una entrevista en el programa 'El Pueblo es Noticia' que difunden los medios estatales.

    En esa dirección, Ugarte recordó que el 30 de abril próximo cierra el plazo para el pago del impuesto a las utilidades.

    Explicó que varias empresas aportan sumas importantes al impuesto a las utilidades, entre ellas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que tributa por encima de los 1.000 millones de bolivianos.

    'Es la principal empresa que paga ese impuesto de manera importante, tenemos empresas privadas y públicas que pagan ese impuesto y son las empresas que cierran al 31 de diciembre, empresas comerciales, de servicio, empresas profesionales y otros sectores', complementó.

    Según datos de Impuestos Nacionales, los tributos pagados en los primeros tres meses de este año, son mayores en 1.529,2 millones de bolivianos a los obtenidos en similar período de 2012.

    Asimismo, las recaudaciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) crecieron 18%, mientras que los tributos del Impuesto a las Transacciones IT subieron 16% y las del Impuesto al Consumo Específico ICE del mercado interno 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...