@ANBOLIVIA: IMPUESTOS DENUNCIA INTERÉS POLÍTICO EN PROTESTAS Y RATIFICA VIGENCIA DE RÉGIMEN TRIBUTARIO SIMPLIFICADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de abril de 2013

IMPUESTOS DENUNCIA INTERÉS POLÍTICO EN PROTESTAS Y RATIFICA VIGENCIA DE RÉGIMEN TRIBUTARIO SIMPLIFICADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, denunció el domingo que existen intereses políticos de los grandes comerciantes que impulsan las protestas contra el Régimen Tributario General y ratificó la vigencia del Régimen Simplificado, para los pequeños gremiales con capitales inferiores a 37.000 bolivianos.

    En una entrevista en el programa 'El pueblo es noticia', que se difunde por los medios estatales, Ugarte aseguró que el Régimen Tributario Simplificado 'está en plena vigencia' y precisó que a la fecha existen más de 38.000 inscritos.

    'Lo que queremos anunciar que impuestos está luchando contra grandes negocios evasores que se cubren de este impuesto simplificado. Es falso que algunos dirigentes estén argumentando que el Régimen Simplificado se modificará, que vamos a obligar a las dulceras y puestos a que emitan facturas, es totalmente falso', aclaró.

    Insistió en que Impuestos Nacionales no tiene el interés de incluir en el Régimen Tributario General a los pequeños comerciantes de negocios con capital menor, porque 'no están obligados a pagar impuestos'.

    'Por tanto desvirtuamos esas afirmaciones, sabemos que ese conflicto han creado algunos dirigentes y algunas personas interesadas que quieren defender a grandes negocios importadores que venden al por mayor y eso no podemos permitir son negocios grandes que tienen que emitir factura y pagar sus impuestos', afirmó.

    En esa dirección, el Presidente de Impuestos Nacionales manifestó que los verdaderos comerciantes minoristas 'no deben preocuparse', porque esa institución no exigirá la emisión de facturas.

    'Si son del Régimen Simplificado, Impuestos Nacionales respetará su negocio, no se ha intervenido a compañeros del Régimen Simplificado si no a grandes negocios', argumentó.

    Advirtió que existen grandes comerciantes que tienen negocios e incluso cadenas en el interior del país que deben emitir facturas, por lo que anticipó que se intervendrán esos comercios.

    'Las movilizaciones son intereses políticos de personas que tienen negocios grandes que movilizan a pequeños comerciantes, los están engañando', justificó.

    Ugarte detalló que hasta la fecha Impuestos Internos tiene inscritos en el Régimen Simplificado a 38.114 pequeños negocios y 320.000 contribuyentes inscritos en el Régimen Tributario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...