@ANBOLIVIA: INGRESOS POR VENTA DE GAS A BRASIL Y ARGENTINA LLEGAN A 1.499 MILLONES DE DÓLARES HASTA MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de abril de 2013

INGRESOS POR VENTA DE GAS A BRASIL Y ARGENTINA LLEGAN A 1.499 MILLONES DE DÓLARES HASTA MARZO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística (INE), los ingresos de gas natural a Brasil y Argentina llegaron a 1.499 millones de dólares en el primer trimestre de este año, monto que supera en 29,53% al acumulado en igual periodo de 2012, cuando se registraron 1.157,57 millones dólares, informaron el domingo fuentes oficiales.

    'De enero a marzo de esta gestión, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) facturó 963,88 millones de dólares por la exportación de gas natural al mercado de Brasil, en tanto que las ventas del energético a la República Argentina registraron 535,41 millones de dólares', explica un boletín institucional de YPFB.

    Con esos datos, YPFB asegura que la producción de hidrocarburos continúa siendo la actividad económica de mayor valor en las exportaciones nacionales.

    'En ese sentido, las exportaciones de gas e hidrocarburos registran un total de 53,03 por ciento, seguida de la Industria Manufacturera con 24,38 por ciento, extracción de Minerales con 17,13 por ciento y la actividad de Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca con 4,00 por ciento', detalla el documento.

    Para alcanzar esas metas, YPFB recordó que lleva adelante un ambicioso programa de desarrollo, con énfasis en la exploración y desarrollo de campos (upstream), con la finalidad de incrementar progresivamente la producción nacional de gas natural e hidrocarburos líquidos asociados para solventar todos los requerimientos del mercado interno y los contratos de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...