@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA OBRAS FINANCIADAS POR YPFB EN SACABA Y EXHORTA A MANTENER LUCHA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de abril de 2013

PRESIDENTE INAUGURA OBRAS FINANCIADAS POR YPFB EN SACABA Y EXHORTA A MANTENER LUCHA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL



LA PALCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo el coliseo multifuncional 'Emiliano Villazón', nueve aulas y baños para el núcleo Escolar 'Pamtilla', financiados por YPFB, en el municipio de La Palca, y exhortó a mantener la lucha por la liberación social, cultural y económica en Bolivia.


    'Sólo es continuar con esas grandes luchas por la independencia, por la liberación social, cultural, por la liberación económica. Ahora en Bolivia, en poco tiempo estamos demostrando, hermanas y hermanos, y por eso van llegando obras, con seguridad van a seguir llegando obras', aseguró en un acto que se realizó en esa población a más de 120 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    El Jefe de Estado dijo que la entrega de obras continuará, tomando en cuenta que los recursos provienen de la recuperación de los recursos naturales, especialmente los hidrocarburos, fondos que incrementan los ingresos de las gobernaciones y las alcaldías, además del apoyo del Programa Bolivia cambia, Evo Cumple, proyectado para atender pequeños requerimientos de las poblaciones.

    El mandatario destacó, sobre todo, que la infraestructura entregada en La Palca fue construida con recursos de de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ? Refinación.

    'Antes Yacimientos, nuestra empresa, esa empresa de todos los bolivianos, no daba plata, peor obras todavía. Ahora Yacimientos, al margen de generar divisas, pero también por su responsabilidad social y haciendo pequeñas obras', complementó.

    Recordó que la nacionalización de los hidrocarburos cambio la economía nacional y recuperó a la estatal petrolera como un puntal para el desarrollo nacional, al recordar que en los gobiernos anteriores sus ingresos salían del país, como en el proceso de privatización y 'las prácticas del neoliberalismo, el imperialismo y el capitalismo'.

    En esa línea, afirmó que 'cuidar al proceso también significa cuidar a nuestras empresas'.

    'Nuestras empresas públicas, empresas del Estado, generen divisas, no pueden estar en quiebra. Esa es nuestra obligación', subrayó.

    Por otra parte, el Primer Mandatario estableció que el Gobierno nacional atenderá las demandas para mejorar las carreteras de esa región y comprometió la construcción de un mercado con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    'No tenemos ningún problema sobre el mercado', apostilló y recibió una ovación de cientos de comunarios que expresaron su agradecimiento por la visita y por las obras.

    De acuerdo a datos oficiales, YPFB-Refinación invirtió más de dos millones de bolivianos para la construcción del coliseo 'Emiliano Villazón', las nueve aulas y una batería de baños para el núcleo escolar 'Pamtilla'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...