@ANBOLIVIA: LA POLICÍA Y LOS MILITARES SERÁN CAPACITADOS SOBRE LA NUEVA LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

LA POLICÍA Y LOS MILITARES SERÁN CAPACITADOS SOBRE LA NUEVA LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



La Defensoría del Pueblo de El Alto socializa la normativa
El Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Defensoría del Pueblo El Alto markatxa yaticht´aniwa Policías uka kipkaraki militares jupanakaruxa kuns sañ muni machaq kamachixa arxatixa warminakaruxa jan chhuxrinchawinakaxa utjañapatakixa.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que del 13 al 18 de mayo se capacitará y se socializará a los miembros de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas sobre los alcances de la ‘Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia’ Nº 348 ello con el objetivo de cambiar la actitud agresora de algunos efectivos policiales hacia sus conyugues en la familia.

La autoridad destacó el interés que tienen los miembros de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas para conocer la normativa que protege a las mujeres, además de la Ley Contra Toda Forma de Racismo y Discriminación.

“Conocer esta normativa va ha servir para que los miembros puedan reflexionar de que manera se realiza la Instrucción Militar, de que manera por ejemplo se ve por ejemplo el tema de la Discriminación dentro de las Fuerzas Armadas con los reglamentos internos”, ejemplificó Hidalgo.

El Defensor recomendó a las fuerzas castrenses crear mecanismos internos para que progresivamente se respete y se defienda los Derechos Humanos de las personas y prescindir que otra institución pública exterior vaya capacitando sobre estos temas fundamentales.  

Según Hidalgo los funcionarios públicos y la sociedad boliviana deben ir adecuándose a las nuevas normativas, principalmente en cuanto al respeto a los Derechos Humanos.

La autoridad aclaró que este tipo de socializaciones y capacitaciones vienen realizando cada año en las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil. También realizan similares capacitaciones y Ferias Educativas a la niñez, adolescencia, juventud y los padres de familia.

El pasado 11 de abril se realizó una reunión con todos los miembros de la Red Contra la Violencia Intrafamiliar (VIF) con la finalidad de conocer los alcances de la normativa. En el encuentro estuvieron las autoridades del Ministerio Público y los proyectistas del Senado Nacional.

En el primer cuatrimestre de ésta gestión se registró un grave caso de asesinato de la periodista Hanalí Huaycho en manos de sus conyugue, razón por la cual se endureció la Ley de Violencia Intrafamiliar para promover la convivencia de ‘Una Vida Libre de Violencia’.

El Alto, 29 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...