@ANBOLIVIA: COCARICO: DESPUÉS DE 36 AÑOS CONVERTIREMOS EL MONUMENTO AL OLVIDO EN UN PALACIO DEL DEPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

COCARICO: DESPUÉS DE 36 AÑOS CONVERTIREMOS EL MONUMENTO AL OLVIDO EN UN PALACIO DEL DEPORTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobernador de La Paz, César Cocarico, afirmó el martes que después de 36 años del 'monumento al olvido, del monumento a la madera' se convertirá a la piscina olímpica de Alto Obrajes en una Palacio del Deporte, donde se formarán los futuros campeones y los mejores atletas bolivianos, para que lleven en alto el nombre del país en eventos internacionales.
 
    En un acto en el que participó el presidente Evo Morales, permanente impulsor del deporte, Cocarico recordó que esa infraestructura deportiva fue construida para los bolivarianos de 1977, pero nunca se concluyó, convirtiéndose prácticamente en un 'elefante blanco'.

    Con satisfacción aseguró que tras las obras de remodelación que costaron más de 32 millones de bolivianos esa obra no se cerrará nunca más y estará al servicio de los deportistas de La Paz, además de otras obras aledañas, como un coliseo, canchas de raquetbol, de fútbol de salón, de fútbol  y un hotel que convertirán a ese lugar en un mega centro deportivo.

    'Estamos satisfechos de concluir con esta obra que nos hubiera gustado hacerlo el año pasado, pero hubo pequeños percances que los hemos solucionado en los últimos seis meses, creo que la espera valió la pena. Hoy La Paz, Bolivia, tiene su piscina olímpica que puede usarla las 24 horas, sólo será cerrada para tareas de mantenimiento, las otras obras las iremos equipando paulatinamente en esto que será el Palacio del Deporte', remarcó en su discurso.

    Subrayó que ya se inició la segunda etapa de la rehabilitación del coliseo que está al lado, luego se hará lo propio  con el hotel deportivo y finalmente la construcción de escenarios deportivos para distintas disciplinas.

    Entre ellos, mencionó una cancha de fútbol, canchas de raqueta, salones de billar, gimnasia, judo y otras especialidades.

    'Este monumento al olvido, monumento a la madera, ahora se convertirá en el Palacio del Deporte', aseguró.

    El Gobernador de La Paz dijo que la inversión para la remodelación definitiva de la pileta de Alto Obrajes 'se justifica plenamente' porque en el país no existe un escenario deportivo de esas características, moderno, con todas las condiciones que se exigen a nivel internacional y olímpico'.

    Respecto a las otras obras, informó que el coliseo estará listo en dos meses, el hotel deportivo en seis meses y los otros escenarios en menos de un año.

    El Gobernador de La Paz pidió a la ciudadanía y a los deportistas cuidar esa infraestructura en la que  se formarán los futuros campeones y atletas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...