@ANBOLIVIA: CERCA DE 600 ABUELITOS SON ACOGIDOS ESPACIOS COMUNALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

CERCA DE 600 ABUELITOS SON ACOGIDOS ESPACIOS COMUNALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las casas y espacios comunales son lugares que reúnen a alrededor de 600 adultos mayores, de diferentes macrodistritos, con el objetivo de desarrollar actividades terapéuticas que contribuyen a un envejecimiento sano y saludable.

  
“Las casas comunales dependen 100 por ciento a la Unidad del Adulto Mayor, les ofrecemos terapias de autoayuda, dos veces  por semana. Actualmente trabajamos con 12 casas comunales y son varios espacios comunales, que a diferencia de las Casas, son grupos de adultos mayores ya organizados y autónomos con los cuales también se trabaja articulando su agenda de actividades con las ofrecidas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, explicó Gabriela Aquize, responsable de las Casa y Espacios Comunales.

Aquize señaló que “los espacios y casas comunales funcionan en sedes de juntas de vecinales, Barrios y Comunidades de verdad y en iglesias de ocho macrodistritos. Los servicios que brindamos en el área de salud son fisioterapias, apoyo psicológico y talleres de nutrición.

También, se brinda terapia ocupacional o lo que se llama laboraterapia, ejercicios de motricidad fina y gruesa, teatro, músico y danzoterapia. En educación, la implementación del programa “Yo, sí puedo seguir”,  orientación legal (derechos y leyes que protegen a los Adultos Mayores). En el área socio cultural se realizan  actividades musicales, caminatas,  juegos antaño, detalló.

“Contamos con el espacio en la feria dominical (el Rincón del Adulto Mayor), hacemos festivales de cueca paceña, gastronomía, talleres de seguridad ciudadana, la elección de la abuela y abuelo paceño, paseos por parques y museos entre otras actividades que son sumamente importantes para que nuestros abuelos se sientan felices”, dijo  Aquize.

Por su parte doña Clementina López de 63 años y parte de la Casa de Adulto Mayor de Miraflores, dice “venir acá es bonito. Nos distrae, nos alivia”.

Todos los adultos mayores que quieran ser parte de las casas y espacios comunales pueden dirigirse a la Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, en el edificio Dante, bloque “B”, piso 2 o comunicarse al teléfono 2650960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...