@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: GOBIERNO DEBE ADMINISTRAR EL AEROPUERTO DE SANTA CRUZ POR SEGURIDAD NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de febrero de 2013

SÁNCHEZ: GOBIERNO DEBE ADMINISTRAR EL AEROPUERTO DE SANTA CRUZ POR SEGURIDAD NACIONAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, manifestó el domingo que el Gobierno Central debe administrar el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, por mandatos constitucionales y para resguardar la seguridad nacional aérea del país.


    En una entrevista con los medios estatales, Sánchez criticó las declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que pidió hacerse cargo de la administración del aeropuerto de Viru Viru, luego que el presiente Evo Morales nacionalizara las acciones que tenían las firmas españolas Abertis y Aena, en la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA).

    'El gobernador de Santa Cruz no tiene razón para hacer este planteamiento, sabe que es una tarea exclusiva del Estado Central la administración de los aeropuertos internacionales, por varios motivos, por el servicio que brinda es parte también de la seguridad nacional, la seguridad aérea', indicó.

    Bolivia nacionalizó el 18 de febrero todo el paquete accionario de SABSA, hasta entonces en manos de las firmas españolas Abertis y Aena, debido a la ausencia de inversión de esas entidades ibéricas en la mejora de los aeropuertos de El Alto (La Paz), Cochabamba y Santa Cruz.

    El Ministro de Obras Públicas anticipó que el próximo viernes 1 de marzo, comenzará a operar oficialmente SABSA nacionalizada, bajo el dominio del Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...