@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL PIDE AMPLIAR ÁREAS DE CULTIVOS DE QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de febrero de 2013

MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL PIDE AMPLIAR ÁREAS DE CULTIVOS DE QUINUA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Planificación del Ministerio Desarrollo Rural y Tierras, Germán Gallardo, pidió a los productores ampliar las áreas de cultivo de quinua e incorporar mayor tecnología.


    'Nos falta involucrar mayor tecnología, procesamiento para una cosecha que sea más adecuada, que podamos ampliar las áreas de cultivo de la quinua que no precisamente implica ampliar su frontera agrícola', dijo medios estatales.

    Agregó que es bueno que la quinua pueda llegar a otros espacios ecológicos, ampliar esta actividad a diferentes pisos ecológicos, lo cual es un nuevo desafío, un trabajo que se realizará en el Centro Internacional de la Quinua.

    Subrayó que actualmente tenemos aproximadamente 92.000 hectáreas dedicas a la producción de la quinua y que se van ampliando las áreas de cultivo de este producto, sin llegar a ampliar su frontera agrícola.

   Argumento que será bueno ocupar otras tierras  dentro el área de este producto, de manera más eficiente, con cultivos que permitan sufragar los gastos de una producción sostenible, el uso de fertilizantes orgánicos, prácticas agrícolas que permitan una producción adecuada de alto nivel; pero además, de largo plazo.

    Por otra parte, Gallardo recalcó que en el tema de producción e industrialización de la quinua tenemos créditos a través del sistema financiero y a través de ellos se impulsa en estos dos ámbitos.

    No obstante aclaró que en el tema de las industrialización, esta es competencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y que al igual que en el tema productivo, se está dando un impulso renovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...