@ANBOLIVIA: FAO: LA QUINUA ES UN ALIADO PARA APOYAR A LOS PAÍSES QUE SUFREN DE INSEGURIDAD ALIMENTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de febrero de 2013

FAO: LA QUINUA ES UN ALIADO PARA APOYAR A LOS PAÍSES QUE SUFREN DE INSEGURIDAD ALIMENTARIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La quinua es una aliado fuerte para los países del mundo que sufren de inseguridad alimentaria, afirmó el domingo el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Crispín Moreira.


    Agregó que 'la quinua es un aliado fuerte para los países del mundo que sufren de inseguridad alimentaria y que esta en la agenda de la FAO, en su política para combatir el hambre, por eso para las Naciones Unidas, la quinua es una de las grandes posibilidades'

    En una entrevista con medios estatales, señaló que esta es una posibilidad para debatir un modo de producción, respecto a la relación con la naturaleza que involucre a los pequeños agricultores y sobre todo ofrecer a la población un alimento que garantice la buena salud.

    Sobre la importancia de la declaratoria de 2013 como el 'Año Internacional de la Quinua', enfatizó que 'es importantísimo que compartamos este producto con todo el mundo' nosotros junto con los indígenas andinos de Bolivia, estamos ofreciendo esta posibilidad'.

    Argumentó que en el mundo hay más de 800 millones de población que padece hambre y los países que los confrontan, necesitan construir políticas públicas para superar esto, el Año Internacional de la Quinua, ofrece alternativas.

    Moreira dijo que sobre todo los sectores públicos, los productores y la gente que no sólo está involucrada con producción de alimentos, igualmente tiene estas posibilidades.

    Subrayó que es importante que se incorpore en la agenda de los educadores a la quinua, como parte de las políticas de salud, para ayudar a que la población tenga educación alimentaria y conocer cuáles son los productos sanos.

    Moreira afirmó que aquí hay una palabra clave, 'densidad', que tiene que ver con la densidad cultural, agronómica, de modo de vida, de relaciones con la naturaleza, 'quizá este año el mundo pueda tener mejores relaciones con la Madre Tierra, con el consumo de alimentos sanos, como al quinua'.

    En esa línea, recalcó que en el 2013hay que reflexionar y pensar en sistemas alimentarios, en la producción de alimentos sanos y sobre todo, sobre que puedan fortalecer los medios de producción de los pequeños productores en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...