@ANBOLIVIA: INSTITUCIONES DE MUJERES OBSERVAN PROYECTO DE LEY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de febrero de 2013

INSTITUCIONES DE MUJERES OBSERVAN PROYECTO DE LEY



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Instituciones de mujeres observan el tratamiento que se hace en la Asamblea Legislativa Plurinacional al proyecto de Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, dicen que se retrocedió en la verdadera esencia de una norma que castigue el femincidio.


La psicóloga de Mujeres Crenado, Vanesa Rojas Álvarez, señaló en entrevista con Erbol que el borrador tiene limitaciones. Recordó que en cinco años de creación de esa institución se atendieron 10 mil  casos de violencia contra la mujer. 

“La Ley (proyecto) es demagógica porque se analizan muchos puntos pero no salen de la teoría, en la práctica se ve que no se cumple la Ley y éste proyecto que está saliendo también tiene sus limitaciones, no se toca la violación dentro del matrimonio, tampoco el abuso sexual”, manifestó. 

La representante del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), Gladis Achá, indicó que sólo en 2012 se presentaron 527 denuncias nuevas de mujeres sobre agresión. Mostró su disconformidad de que en el proyecto de Ley se incluya a los hombres que sufren abusos de parte de una mujer. Dijo que la realidad es distinta.

“Las cifras no mienten, las cifras dicen que de diez mujeres siete u ocho sufren una situación de violencia y no negamos que haya violencia a los hombres pero en diferente magnitud”, aseveró.

Finalmente la asesora legal de Gregoria Apaza, Ana María Rojas, informó que desde 1996 se atendió 19. 500 casos sobre violencia intrafamiliar.

Rojas explicó que la institución que representa participó desde hace seis años en la elaboración del proyecto de la Ley Integral de violencia contra la mujer.

Cuestionó que en el tratamiento actual de la norma se incluya la conciliación entre la pareja para resolver los casos de violencias. “No puede haber conciliación en violencia y así lo establece la Ley 1674 vigente y la nueva ley tiene que tender a mejorar esta situación”, puntualizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...