@ANBOLIVIA: CHILE LAMENTA HOSTILIDAD DE BOLIVIA Y PIDE DESMEDIATIZAR LA RELACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de febrero de 2013

CHILE LAMENTA HOSTILIDAD DE BOLIVIA Y PIDE DESMEDIATIZAR LA RELACIÓN



“Esperamos propuesta concreta sobre tema marítimo", dice
Cónsul chileno, Jorge Canelas.
CHILE (ANB / Erbol).- “Cuando se va produciendo en la concepción de la opinión pública adjetivos que salen en los medios de comunicación, que tal autoridad chilena es arrogante, esas son las cosas que no conducen a pacificar la relación de nuestros pueblos”, declaró el Cónsul chileno, Jorge Canelas, a tiempo de lamentar la excesiva mediatización del conflicto entre Bolivia y Chile.


“Hay que tener cautela cuando se tratan asuntos vecinales o cuando se trata de episodios como de los soldados. Uno ve prensa boliviana, titulares a toda página, pues estas situaciones no corresponden con la realidad y eso produce en la población boliviana ciertamente un sentimiento muy contrario, muy adverso y que va incentivando toda esta situación que da la idea en lo público, en la imagen pública de tensiones, de rivalidades exacerbadas que no corresponden”, señaló Canelas.

El Cónsul chileno considera que hubo “demasiado intercambio, mucha descalificación, mucha falta de interpretación correcta de cosas que no son nada agradables en la relación entre dos países, se ha dramatizado mucho en torno a ellas”, sostuvo.

“Me da la impresión de que hay una excesiva mediatización de la relación”, aseguró el diplomático.

Con relación a la demanda marítima de Bolivia, Canelas señaló que ya no se puede dialogar sobre este tema porque Bolivia lo sacó de la agenda bilateral al optar por la vía judicial ante la Corte de La Haya.

El Cónsul considera que el tema del mar tendría que ser tratado en un escenario de diálogo bilateral entre ambos países, y si Bolivia opta por esta vía, tendría que hacer conocer una propuesta de solución al conflicto, según indicó.

“No corresponde a Chile hacer una propuesta, corresponde a ambos países construir una conjuntamente o Bolivia que es la parte más interesada que la haga así como lo hizo previamente en varias ocasiones como esta, incluyendo la propuesta de Charaña. Recordar que la propuesta de Charaña fue una propuesta elaborada esencialmente en Bolivia”, declaró el Cónsul de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...