@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA DE TARIJA EVALÚA EL MARTES REPOSICIÓN DE COSSÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE TARIJA EVALÚA EL MARTES REPOSICIÓN DE COSSÍO



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Justino Zambrana, confirmó el lunes que la agenda de la reunión de mañana, martes, ha incorporado la solicitud de asambleístas de oposición de reponer al gobernador suspendido, prófugo de la justicia boliviana y refugiado en Paraguay, Mario Cossío.


    'Cumpliendo la Constitución y atendiendo las solicitudes mediante cartas de asambleístas de Camino al Cambio y de un diputado chaqueño (Wilmar Cardozo), es que agendamos para este martes en la sesión de la Asamblea abordar el tema de la restitución del gobernador suspendido', informó Zambrana al pedir calma a la población y dejar que la Asamblea decida democráticamente.

    Dijo que se programó la sesión a partir de las 15h00, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que ha devuelto el cargo a varias autoridades suspendidas por imputación formal de la fiscalía.

    Mientras tanto sectores afines al gobernador interino, Lino Condori y otros afines a su predecesor suspendido anunciaron movilizaciones para este martes.

    'Lo que pido a la población, a todos aquellos que se van a movilizar que no queremos que sucedan enfrentamientos entre hermanos tarijeños por este tema, pedimos calma y madurez. Nosotros hemos tomado la decisión de agendar y solucionar de una vez este tema para empezar a trabajar en busca del desarrollo departamental', afirmó.

    Dijo que en el transcurso de las horas se va hacer la solicitud al Comando Departamental para brinde la seguridad a los asambleístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...