@ANBOLIVIA: ASSANGE PIDE A OBAMA QUE RENUNCIE A LA “CAZA DE BRUJAS” CONTRA WIKILEAKS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 19 de agosto de 2012

ASSANGE PIDE A OBAMA QUE RENUNCIE A LA “CAZA DE BRUJAS” CONTRA WIKILEAKS


LONDRES (ANB / Erbol).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha hecho este domingo su primera intervención en los últimos meses desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, en la que lleva dos meses recluido para exigir a Estados Unidos que renuncie a la “caza de brujas contra Wikileaks”, la organización que ha filtrado miles de documentos secretos de la diplomacia estadounidense. Assange, que habló ante varios cientos de simpatizantes durante 10 minutos, también pidió a Washington que libere al soldado Bradley Manning, el militar que está en el origen de las detenciones y que lleva detenido desde hace más de 800 días.

El fundador de Wikileaks —que recordó que el diario The New York Times fue uno de los que participó en la difusión de los documentos de Wikileaks— también citó uno por uno a varios países latinoamericanos de la Organización de Estados Americanos, empezando por Ecuador, por el apoyo que ha recibido. No obstante, inmerso en un procedimiento judicial de extradición a Suecia por delitos sexuales, no reveló ningún detalle sobre sus próximas iniciativas. Assange está siendo defendido por el exmagistrado español Baltasar Garzón, quien ha comentado que hará todo lo posible para sacar a Assange de Londres. El Reino Unido ha insistido en que no permitirá que el fundador de la web Wikileaks abandonar la embajada. En cuanto pise suelo fuera de la legación, afirma el ejecutivo de Londres, será detenido para ser extraditado a Suecia. Garzón ha pedido un salvoconducto para que pueda abandonar el Reino Unido.

Assange agradeció especialmente al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y al presidente Rafael Correa por su “hospitalidad y amabilidad”. Assange dijo estar bajo amenaza y se comparó con la persecución que sufren en Rusia las cantantes del grupo Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel por atacar al presidente Vladímir Putin en la catedral de Moscú.

El activista australiano, que distinguió entre los pueblos de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Australia y sus Gobiernos, ha asegurado que la policía británica intentó entrar el pasado miércoles en la legación diplomática ecuatoriana, pero que tuvo que desistir por la presencia de sus simpatizantes y de los medios de comunicación presentes, a los que agradeció haber sido “los ojos del mundo”.

Londres, Inglaterra, 19 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...