@ANBOLIVIA: MORALES EXPULSA A USAID DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de mayo de 2013

MORALES EXPULSA A USAID DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expulsó el miércoles de Bolivia a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), acusada de una supuesta injerencia política en los sindicatos campesinos y otras organizaciones sociales y conspirar contra su gobierno izquierdista.

    'Hemos decidido expulsar a USAID de Bolivia, se va USAID de Bolivia, pido al hermano canciller (David Choquehuanca) comunicar inmediatamente a la embajada de Estados Unidos', anunció en su discurso de homenaje al Día del Trabajo.

    En noviembre de 2008, el gobierno de Morales expulsó a la agencia antidroga estadounidense (DEA), acusada también de ser parte de un plan de conspiración.

    USAID llegó a Bolivia en 1964 e impulsó proyectos en salud, desarrollo sostenible, medio ambiente y otros.

    'Seguramente pensarán todavía que aquí se puede manipular políticamente, económicamente (a los bolivianos), esos son tiempos pasados', afirmó Morales, a tiempo de denunciar que USAID utiliza algunos dirigentes sociales para dividir a las organizaciones sociales, desestabilizar el país y a su gobierno a cambio de 'limosnas'.

    El Jefe del Estado boliviano reafirmó que su país quiere relaciones de 'tú a tú' con Estados Unidos, cuyo gobierno debe renunciar -dijo- a la mentalidad de dominación y el sometimiento de Latinoamérica y de los países en vía de desarrollo.

    'Seremos un pequeño país, pero igual merecemos respeto' y la expulsión de USAID es también 'una protesta frente a ese mensaje del canciller de Estados Unidos (el secretario de Estado estadounidense John Kerry) que dice que Latinoamérica es el patio trasero de los Estados Unidos', agregó.

    Respecto a la cooperación de USAID, Morales afirmó que Bolivia está preparada para asumir el financiamiento de los proyectos que impulsaba esa agencia estadounidense. as� l s P� `� s localidades rurales y comunidades dispersas que hay en el país, para que éstas puedan acceder a internet, telefonía celular y televisión mediante el satélite Túpac Katari, que será puesto en órbita a finales de 2013.

    Como cuarto reto, pidió a Entel renovar y actualizar sus servicios, conlleva la aparición de nuevas tecnologías.

    'Queremos ver resultados rápidos, hay que dar a nuestra población los mejores servicios', subrayó el mandatario.

    'Entel es y tiene que seguir siendo la mejor empresa de Bolivia, con la mejor tecnología, la mayor amplitud del servicio, las mejores tarifas, las mejores ofertas, el mejor trato a los clientes, porque Entel es de todos los bolivianos', remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...