@ANBOLIVIA: MARTÍNEZ: GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA PARALIZARÍA ACTIVIDADES DE 2 A 3 AÑOS EN CASO DE PAGAR A SOBOCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

MARTÍNEZ: GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA PARALIZARÍA ACTIVIDADES DE 2 A 3 AÑOS EN CASO DE PAGAR A SOBOCE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador por el Movimiento Al Socialismo, Rene Martínez, afirmó el jueves que si la Gobernación de Chuquisaca pagaría 100 millones de dólares a la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), tal como establece el fallo de la justicia, por las acciones revertidas en la Fábrica Nacional de Cemento (FANCESA), paralizaría sus actividades de 2 a 3 años.


    '(Con este fallo) tuviéramos que echar llave a nuestra Gobernación por lo menos unos dos o tres años, porque no habría ni para sueldos y salarios. Por lo tanto no habría inversión pública y movimiento económico en Chuquisaca y Sucre la capital'

    La semana pasada, el Juzgado Séptimo de Partido en lo Civil, del Tribunal de Justicia de Chuquisaca, emitió un fallo contra el Gobierno Autónomo de Chuquisaca, exigiéndole un pago a la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) de 93,3 millones de dólares, por las acciones revertidas en FANCESA, más un interés del 6% anual por daños y perjuicios.

    Sin embargo, ese fallo fue apelado por la Gobernación de ese departamento, ubicado al sur de Bolivia.

    En ese sentido, el legislador justificó la marcha convocada por el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) para el viernes, en rechazo a la resolución de ese juzgado.

    'Estamos convocando a esa movilización porque frente a la defensa militante y ciega que hace el empresario no hay esos cantos de sirena de que estaba preocupado por el desarrollo del sur (de Bolivia)', indicó.

    Asimismo, afirmó que la presencia de Samuel Doria Medina en la ciudad de Sucre no solamente es par 'estrangular a FANCESA, sino para 'liquidar la gallina de los huevos de oro' en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...