@ANBOLIVIA: DIPUTADO DEL MAS ASEGURA QUE USAID EJERCÍA INJERENCIA EN BOLIVIA DESDE LA DÉCADA DE LOS 60

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

DIPUTADO DEL MAS ASEGURA QUE USAID EJERCÍA INJERENCIA EN BOLIVIA DESDE LA DÉCADA DE LOS 60



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, aseguró el jueves que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ejercía políticas de injerencia en Bolivia desde la década de los 60 hasta la fecha.


    En conferencia de prensa, el legislador expresó el respaldo de ese instrumento político a la determinación 'valiente y firme' del presidente Evo Morales de expulsar a USAID debido a que esa cooperación tenía un 'alto índice de contenido, político y adoctrinamiento neoliberal' que penetraba en las organizaciones sociales.

    'Desde la década de los 60 USAID y Estados Unidos tenía injerencia en el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y esa injerencia de poder se ha manifestado el 2002 cuando era diputado en ese entonces el presidente Evo Morales, al que lo expulsaron del Congreso', sostuvo.

    Indicó que ese organismo internacional implementaba 'políticas' de desmantelamiento de las Fuerzas Armadas y de 'depredación' del medio ambiente.

    'Los recursos económicos destinados a la cooperación con Bolivia estaban subordinados a las leyes norteamericanas, el 70% de la cooperación no tenia ningún control del Estado y la expulsión ha sido muy acertada', dijo.

    En esa dirección, Bonifaz mostró a los medios de comunicación diapositivas sobre la injerencia de USAID a través del cuerpo de paz, la DEA y la CIA, esta ultima que tenía una oficina dentro del Ministerio de la Presidencia.

    Apuntó que desde el Gobierno de Estados Unidos se financiaba a partidos políticos de la oposición a través de un programa de fortalecimiento de la democracia, que 'conspiraba y desestabilizaba' a gobiernos contrarios a los intereses de ese imperio.

     El miércoles, Morales durante la celebración del Día del Trabajo anunció la expulsión del organismo de cooperación de Estados Unidos y anticipó que Bolivia está en la capacidad de financiar los proyectos que impulsaba USAID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...