@ANBOLIVIA: RODRÍGUEZ: BOLIVIA NO SE REFERIRÁ A COMENTARIOS QUE HAGAN AUTORIDADES EXTRANJERAS SOBRE DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

RODRÍGUEZ: BOLIVIA NO SE REFERIRÁ A COMENTARIOS QUE HAGAN AUTORIDADES EXTRANJERAS SOBRE DEMANDA MARÍTIMA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador plenipotenciario de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró el martes que Bolivia no emitirá ningún criterio para referirse a los comentarios que hagan autoridades extranjeras sobre la demanda marítima que el país sudamericano interpuso contra Chile ante tribunales internacionales.


    'No vamos a referirnos a las apreciaciones o comentarios que hagan las autoridades chilenas, nosotros hemos adoptado una posición, además es correspondiente a las normas procesales y al reglamento de la Corte que esos temas se debaten en la Corte, no fuera de ella, menos a nivel de las autoridades a través de los medios', indicó.

    En una conferencia que realizó Rodríguez acompañado por el canciller, David Choquehuanca, y la principal autoridad de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, se refirió a las declaraciones que hizo el ex presidente peruano, Alan García, quien restó importancia a la demanda de Bolivia contra Chile ante La Haya.

    Al respecto, el canciller David Choquehuanca señaló que 'la discusión ya está en la Corte', y no en manos de ninguna otra autoridad, ni ex autoridad.

    Sin embargo, recordó que en octubre de 2010, García, en la firma del protocolo ampliatorio de Ilo, manifestó que le interesaba fortalecer a Bolivia y que 'Perú jamás será un obstáculo en el diálogo bilateral que debe conducir a que Bolivia recupere su salida soberana al mar'.

    El pasado miércoles, Bolivia presentó formalmente una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia, en reclamo de una salida soberana al Océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...