@ANBOLIVIA: GOBIERNO RATIFICA PREDISPOSICIÓN DE DIÁLOGO CON LA COB PARA CONSENSUAR INCREMENTO DEL FONDO SOLIDARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

GOBIERNO RATIFICA PREDISPOSICIÓN DE DIÁLOGO CON LA COB PARA CONSENSUAR INCREMENTO DEL FONDO SOLIDARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó el martes la predisposición del Gobierno de reinstalar el diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) para consensuar el incremento del fondo solidario, instituido en la Ley de Pensiones.

    'El diálogo siempre está abierto y la predisposición de reunirse con ellos (COB) también', aseguró en una improvisada rueda de prensa.

    La Ministra de Comunicación lamentó que el sector de los mineros afiliados a la COB no acepte la propuesta del Gobierno sobre el incremento de las rentas bajas y de los límites máximos del fondo solidario de acuerdo con la posibilidad económica del país.

   'El sector minero está exigiendo 8.000 bolivianos de renta en la jubilación frente a la propuesta del Gobierno ofrece 4.000 bolivianos, que no es un monto despreciable, es la posibilidad que tiene el Gobierno de sostener en el tiempo un fondo solidario que pertenece a todos por lo tanto se ha hecho lo imposible', afirmó.

    Dávila recordó que el fondo solidario pertenece a todos los bolivianos no sólo al sector minero, fabril o magisterio, por lo que el Gobierno debe velar por los intereses de la mayoría.

    'Es de todos los trabajadores, incluso de quienes sin trabajar pueden aportar lo mínimo para una jubilación posterior', dijo.

    Los sindicatos afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) marcharán el primero de mayo en todas las ciudades del país en homenaje al Día del Trabajo y desde el próximo lunes comenzarán una huelga general indefinida en protesta por supuestos acuerdos que incumplió el Gobierno.

    José Luis Delgado, dirigente de la COB, afirmó que las medidas de prensión se deben a la falta de voluntad del Gobierno para revisar la Ley 065 de Pensiones, para que todos los jubilados puedan recibir un aumento en su ingreso mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...