@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y ALCALDÍA DE LA PAZ ACUERDAN COMPARTIR INFORMACIÓN TÉCNICA PARA CONSTRUIR EL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

GOBIERNO Y ALCALDÍA DE LA PAZ ACUERDAN COMPARTIR INFORMACIÓN TÉCNICA PARA CONSTRUIR EL TELEFÉRICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, y el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, suscribieron el martes un convenio interinstitucional, que viabiliza el intercambio de información técnica y geológica sobre proyectos viales desarrollados en la sede de Gobierno, con el fin de garantizar la construcción del teleférico en terrenos estables.


    El Ministro de Obras Públicas explicó que la nueva información técnica, servirá para armonizar y fortalecer los trabajos civiles ya iniciados en la construcción de algunas estaciones de la línea roja y amarilla del teleférico, que vinculará las ciudades de La Paz y El Alto.

    'Hemos firmado un convenio entre el Gobierno Municipal de La Paz y el Ministerio de Obras Públicas, cuyo objetivo es intercambiar información, nosotros les daremos información también, con esta información técnica, se harán análisis para continuar el trabajo de la construcción del teleférico', indicó en una improvisada rueda de prensa.

    Asimismo, Sánchez dijo que se presentó de manera técnica al Comité Metropolitano del Teleférico, la propuesta de construir una de las estaciones de la línea verde en la zona de Irpavi, en predios de Colegio Militar del Ejército, al sur de la ciudad de La Paz.

    'Esta propuesta fue inicialmente aceptada por el Alcalde y por supuesto por el Gobierno Municipal y continuaremos trabajando, se le entregará mayor información para hacer los ajustes necesarios', agregó.

    El proyecto del teleférico tiene un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto, informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...