@ANBOLIVIA: MUERE INDÍGENA DE VIII MARCHA POR PREEMBOLIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

MUERE INDÍGENA DE VIII MARCHA POR PREEMBOLIA


TIPNIS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El indígena Juan Yujo Teco de aproximadamente 60 años de edad, que participó en la VIII y IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) falleció este martes por la tarde en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni  a consecuencia de una preembolia que dejó la mitad de su cuerpo paralizado, informó la presidenta de la Central de Pueblos Étncios Mojeños del Beni (CPEMB), Bertha Bejarano.


Yujo dejó en huérfanas a sus hijas de 20 y 17 años de edad. Bejarno recordó que el indígena sufrió las golpizas de los policías que intervinieron en 2011 la octava marcha en Chaparina.

“Esto es responsabilidad del gobierno porque no supo escucharnos y nos tuvimos que movilizar en defensa de nuestro territorio. Al menos son 12 muertos por la terquedad de este gobierno”, lamentó la líder indígena. 

La situación de Yuco empeoró en los últimos meses, contó otra fuente que dijo que el indígena tuvo la preembolia tras una molestia al enterarse de la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur) en contra de la Ley 180 de protección del TIPNIS, que consiguió la VIII movilización indígena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...