@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO SANCIONA A 4 EMPRESAS PROVEEDORAS DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO SANCIONA A 4 EMPRESAS PROVEEDORAS DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR

La principal irregularidad fue el incumplimiento al horario de distribución
Responsable del PACE El Alto, Jéronimo Condori (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jerónimo Condori, jilïr irpirixa aka Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) El Alto markatxa qhananchiwa alcaldíax niyawa juchanchi pusi empresas jupanakaruxa jan pachaparuxa luqt´apxatapata manq´a yatiqir wawanakaruxa.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Jerónimo Félix Condori, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad sancionó a las empresas Lácteosbol Asociados, Soalpro, Bana Beni y Tclim, adjudicadas de la distribución del Alimento Complementario Escolar, con un descuento económico de acuerdo al Documento Base de Contrataciones Estatales.

“Queremos pedir a los padres de familia, estudiantes, directores reportarnos las irregularidades a la línea gratuita del 800164000 ó a nuestros supervisores”, indicó Condori.

Condori explicó que tuvieron algunas falencias en cuanto a la distribución, el incumplimiento al horario de entrega de las raciones a las unidades educativas y la falta de entrega por corte de suministros en las propias empresas.

Las empresas no reportaron oportunamente las deficiencias a la municipalidad para que puedan reponer más adelante, razón por la cual las firmas fueron sancionados con un descuento económico entre el 5 y al 7 por ciento sobre el día de producción y del Distrito asignado, según la infracción.  

La autoridad manifestó que a la fecha todas las empresas mejoraron la distribución del Alimento Complementario Escolar. Recordó que existen sanciones duras en caso de que las empresas reincidan en las mismas irregularidades cometidas anteriormente.

La municipalidad despliega diariamente 11 Supervisores del Alimento Complementario Escolar hacia los 14 Distritos de El Alto con el objetivo de solucionar algunas irregularidades que presentasen las empresas en la distribución de las raciones escolares.

Diariamente en El Alto se entregan 270.000 raciones del Alimento Complementario Escolar a igual cantidad de educandos, mismas que son proveídas por las empresas Soalpro, Bana Beni, Tclim y Lacteosbol Asociados. La municipalidad invierte cerca de 63 millones de bolivianos para garantizar la distribución del alimento complementario.

El Alto, 30 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...