@ANBOLIVIA: GOBIERNO PROYECTA IMPLEMENTAR MIL BIBLIOTECAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

GOBIERNO PROYECTA IMPLEMENTAR MIL BIBLIOTECAS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que el Ejecutivo tiene previsto por lo menos implementar mil bibliotecas públicas en los diferentes distritos del país con el fin de incentivar la cultura de la lectura.

“Asumiendo que hay 337 municipios, el mínimo que tienen los gobiernos municipales  son dos distritos y sabiendo que otros tienen 27 ó 28 como el caso de La Paz, sino no me equivoco; entonces, estamos tratando de alcanzar por lo menos el millar de bibliotecas públicas”, afirmó.

El país tiene 337 municipios, pero hay sólo 187 bibliotecas públicas y la mitad de ellas están en el departamento de La Paz, el resto en otros distritos del país. Pando tiene una sola biblioteca.

Groux explicó que “uno de los objetivos del Comité Plurinacional del Libro y Lectura es ser imaginativos, creativos, ambiciosos, en la elaboración de proyectos y políticas que nos permitan generar el hábito de la lectura”,

El Comité estará integrado por representantes de las gobernaciones, municipios, los ministerios de Culturas y Educación, las universidades y las cámaras departamentales del libro.

La autoridad indicó que las gobernaciones y los municipios deben hacer esfuerzos para implementar las bibliotecas públicas en coordinación con los ministerios de Culturas y Autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...