@ANBOLIVIA: FRANCISCANOS DENUNCIAN INSEGURIDAD JURÍDICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

FRANCISCANOS DENUNCIAN INSEGURIDAD JURÍDICA

Robo a la Virgen de Copacabana y sus repercusiones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los Padres Franciscanos de Bolivia denunciaron este martes que en el país hay una inseguridad jurídica, en la que la justicia no actúa de manera imparcial y objetiva en sus acciones. La denuncia surge tras la aprehensión y posterior liberación de los supuestos implicados en el caso del robo de joyas de la Virgen de Copacabana.

El padre Amelio Pesoa, provincial de los franciscanos, afirmó que la Iglesia es la primera interesada en el esclarecimiento de los hechos, la sanción a los responsables y la restitución de los objetos sustraídos a la Virgen de Copacabana en horas de la madrugada del pasado 22 de abril. 

Por eso es que “apenas se conoció del robo, los franciscanos denunciamos el hecho ante la Policía y pusimos a su disposición toda la información y medios requeridos para la investigación. Sin embargo, basados en los procedimientos y acciones utilizados por la Fiscalía y la Policía Nacional en la detención de los miembros de la comunidad franciscana del santuario de Copacabana y otros ciudadanos, denunciamos un estado de inseguridad jurídica que atropella los derechos fundamentales de las personas, dando la impresión de que la administración de la justicia en el país no actúa de manera objetiva e imparcial”, dijo.

Enfatizó que las investigaciones por el robo de joyas tomaron otro rumbo y cuyo rumbo todavía está en curso. Mientras los objetos substraídos de la estatua sigue sin un avaluó, porque según la Iglesia, estaban debidamente registrados, pero no avaluados, porque el Santuario de Copacabana cuenta por su valor espiritual.

“Las cifras económicas difundidas en los medios de comunicación  no se ajustan a la realidad”, apuntó.

Según los Padres Franciscanos, se pudo establecer:
  • Que los antisociales ingresaron por el portón del garaje, mediante la escalera substraída de Entel.
  • Utilizaron la misma escalera para ingresar al camarín de la Virgen por la ventana de la parte trasera.
  • Cortaron los cables de todos los censores de la alarma.
  • Abrieron la urna de la virgen y sustrajeron las coronas, joyas, media luna, resplandor, entre otros artículos valiosos.
  • Salieron por el mismo lugar por donde habían entrado.
  • Dejaron la escalera en el lugar de su salida.
En el lugar está la habitación del guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...