@ANBOLIVIA: 2 MILLONES DE BOLIVIANOS NO TIENEN AGUA POTABLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

2 MILLONES DE BOLIVIANOS NO TIENEN AGUA POTABLE


Datos de la ministra Caro
Ministra de Planificación, Viviana Caro.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro,  informó hoy que en país más de dos millones de ciudadanos no tienen acceso al agua potable y unos cuatro millones carecen de alcantarillado sanitario.


“En agua potable tenemos una cobertura de 78.5 por ciento, eso quiere decir que el 21.5 por ciento de la población no cuenta con agua, es decir 2,2 millones de habitantes; y un porcentaje bastante más alto, por lo menos el doble, no cuenta con acceso a alcantarillado”, señaló la funcionaria.

Precisó que la meta del gobierno es llegar al 2025 “con una cobertura universal tanto en agua potable como en alcantarillado”.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, indicó que se requerirá de una fuerte inversión económica para llegar al 100 por ciento de dotación de agua potable en las áreas rurales debido a que los domicilios se encuentran más dispersos.

“En las zonas rurales los proyectos normalmente cuentan con un poco más (de inversión) porque son lugares donde las casas se encuentran separadas unas de otras, por ello tenemos que encontrar métodos alternativos que nos permitan cumplir con el propósito que significa desde ya una mayor inversión de recursos”, manifestó.

Según datos del Banco Mundial, sin agua potable “la gente no puede llevar una vida sana y productiva”. Las mejoras en los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento están asociadas a mejoras en la salud y calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...