@ANBOLIVIA: GOBIERNO EXHORTA A CHOFERES A RESOLVER SUS PROBLEMAS SIN VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

GOBIERNO EXHORTA A CHOFERES A RESOLVER SUS PROBLEMAS SIN VIOLENCIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, exhortó el lunes a los choferes sindicalizados a resolver sus problemas internos sin violencia, sin afectar a la población y en el marco de sus normas institucionales, a propósito del bloqueo que efectúan los transportistas en al menos dos puntos de la ciudad.


    'Hacer una convocatoria pública a los choferes, si ellos tienen conflictos deben resolverlos en su instancia orgánica no pueden resolverlos generando violencia', dijo en entrevista con Unitel.

    Los choferes liderados por Julián Manzaneda anunciaron para esta jornada una marcha de desagravio por la toma violenta de sus oficinas el viernes.

    Sin embargo, la plaza del estadio, en Miraflores y la Estación Central, al norte de la urbe, amanecieron bloqueadas, según los transportistas como parte de la protesta.

    Uno de los choferes entrevistados por la red Uno, aunque sin identificarse, dijo que la medida obedece a 'poner un alto a los abusos de los choferes de El Alto, nosotros somos los verdaderos operadores de la hoyada, los de El Alto e interciudades son los culpables de trameaje, el cambio de dígito y otros', mencionó.

    Romero indicó que ante estos hechos se dispuso una movilización 'preventiva' de la Policía, para evitar excesos y nuevos enfrentamientos.

    'Si alguien utiliza violencia sale de la legalidad, sale de la institucionalidad y lo que ellos deben hacer es resolver sus conflictos aplicando sus estatutos y en el marco de su institución orgánica', dijo.

    El viernes se enfrentaron los grupos de transportistas liderados por Manzaneda y el otro por René Vargas quien tiene el respaldo de los choferes de El Alto con el saldo de al menos dos personas heridas y destrozos materiales en la sede de la Federación de Choferes Primero de Mayo, ubicada en la zona de San Pedro de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...