@ANBOLIVIA: MORALES: EXPULSIÓN DE USAID APUNTA A CONCRETAR SEGURIDAD DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

MORALES: EXPULSIÓN DE USAID APUNTA A CONCRETAR SEGURIDAD DEL ESTADO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el jueves que su decisión de correr a la agencia de cooperación internacional de Estados Unidos (Usaid, por sus siglas en inglés), anunciada la víspera en La Paz, es una 'cuestión soberanía' y por la 'seguridad del Estado'.


    'Cuestión de soberanía, de seguridad para el Estado' afirmó el mandatario boliviano en declaraciones a la ABI, un día después de pedir que Usaid líe sus petates.

    Morales acusó a Usaid de injerencia en asuntos de política interior y pidió su retiro del país andino amazónico, 44 meses después de echar por la misma razón y conspiración al embajador de Washington en La Paz, Philip Golberg, y a la agencia antinarcóticos de EEUU.

    Agencias del tipo de Usaid 'conspiran contra gobiernos y presidentes antiimperialistas', sostuvo el mandatario boliviano.

   Desde 2009 Bolivia y EEUU sobrellevan una relación bilateral a nivel de encargados de negocios, mientras perfilan un acuerdo marco para la regulación de sus vínculos diplomáticos.

    Usaid aterrizó en 1964 en Bolivia, durante el tercer gobierno de Víctor Paz Estenssoro y terminó de radicarse en la dictadura militar del general René Barrientos (1964-69).

    La Agencia estadounidense argumentó este jueves que en casi 50 años invirtió en Bolivia 2.000 millones de dólares.

    En conferencia de prensa dictada en el Palacio Quemado, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, repuso que Usaid no rindió asiento contable ni reporte alguno de sus acciones discrecionales  en el país y que la mayor parte de sus finanzas fueron orientadas al pago de salarios de sus asesores y gastos administrativos.

     La Casa Blanca lamentó la expulsión de su Agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...