@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA INCREMENTO DE 50 BOLIVIANOS A LA RENTA DIGNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de mayo de 2013

MORALES ANUNCIA INCREMENTO DE 50 BOLIVIANOS A LA RENTA DIGNIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales envió el miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley que establece un incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad.

    La Renta Dignidad otorga una prestación mensual vitalicia de 200 bolivianos a los hombres y mujeres mayores de 60 años que no perciben ningún tipo de renta, y de 150 bolivianos a los adultos mayores que perciben una renta de jubilación.

    'Después de un trabajo conjunto, hemos decidido, enviar hoy un proyecto de ley para aumentar 50 bolivianos mes a personas que tienen más de 60 años, hombres o mujeres', anunció en su discurso de homenaje al Día del Trabajo.

    Morales pidió al Órgano Legislativo aprobar ese proyecto de ley en dos semanas, para que el incremento de 50 bolivianos se pague a partir de este mes.

    'Desde el mes de mayo ya estamos preparados como Gobierno Nacional que se aumente 50 bolivianos por mes a todos nuestras queridas abuelas y abuelos', agregó.

    De acuerdo con los datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), hasta al 31 de diciembre de 2012 ya han cobrado la Renta Dignidad, al menos una vez, 956.760 adultos mayores, lo que se traduce en 8.398.891.400 bolivianos pagados desde 2008.

    La Renta Dignidad se paga con los beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006. K � � a P� `� firmó que Morales cobra menos de cuatro dólares por hora trabajada, menos de lo que percibe como ingreso un albañil o un taxista en Bolivia.

    Asimismo, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, enfatizó que el mandatario indígena es el que menos gana y menos posesiones tiene en comparación con sus colegas de América Latina. r� e P� `� ades dispersas que hay en el país, para que éstas puedan acceder a internet, telefonía celular y televisión mediante el satélite Túpac Katari, que será puesto en órbita a finales de 2013.

    Como cuarto reto, pidió a Entel renovar y actualizar sus servicios, conlleva la aparición de nuevas tecnologías.

    'Queremos ver resultados rápidos, hay que dar a nuestra población los mejores servicios', subrayó el mandatario.

    'Entel es y tiene que seguir siendo la mejor empresa de Bolivia, con la mejor tecnología, la mayor amplitud del servicio, las mejores tarifas, las mejores ofertas, el mejor trato a los clientes, porque Entel es de todos los bolivianos', remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...