@ANBOLIVIA: PIDEN INFORME A QUINTANA SOBRE “BINGO-VÍNCULOS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

PIDEN INFORME A QUINTANA SOBRE “BINGO-VÍNCULOS”


Hay doble moral en el Gobierno, dice Diputada
Diputada de Convergencia Nacional, Jéssica Echeverría.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada de Convergencia Nacional, Jéssica Echeverría, pidió hoy al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, un informe para que aclare por qué recibió donaciones del empresario francés Pierre Groleau, presunto propietario de una red de bingos clandestinos.


“Tendrá que informar a qué se debe este tipo de donaciones, si las solicitó, quién las entregó y si fueron desviadas”, dijo.

Echeverría indicó que tanto el ministro Quintana como el vicepresidente García Linera y el alcalde de El Alto, Edgar Patana, tendrán que salir a aclarar a todos los bolivianos “qué hacen ellos recibiendo donaciones y coordinando con estos sujetos que hace tiempo son investigados”.

“Sujetos que por medio de una solicitada le están diciendo a la fiscal de distrito y a mí que tienen buenas amistades con el poder. ¿Acaso son bingo-vínculos lo que hay en el gobierno?”, se preguntó.

Posible tráfico de madera

La parlamentaria informó que el mismo grupo empresarial sospechoso de estar relacionado con los bingos ilegales, también habría sido objeto de una investigación que resultó “paralizada” sobre un posible tráfico de madera hacia Europa.

“Tenemos información de que ellos son propietarios de empresas denunciadas por estafa en la FELCC y que incluso han sido observados en investigaciones que se paralizaron sobre exportaciones de madera a países de Europa como Rumania. Las denuncias hablan de un posible tráfico de madera”, apuntó.

Echeverría acotó que se está enviando otro pedido de informes -al respecto- a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).

“Que el ministro de Gobierno se ponga los pantalones”

“Lo que pido a las autoridades, sobre todo al Ministro de Gobierno, es que se pongan los pantalones y luchen contra estas redes de juego clandestino. No puede haber una doble moral del gobierno, donde se ha aprobado una ley que prohíbe los bingos y ahora se muestra que entes estatales han recibido donaciones, ¿A qué estamos jugando?”, cuestionó.

La diputada agregó que “lo que se comenta” es que este grupo empresarial “recibe protección de altas autoridades” del gobierno. “Nadie los investiga, nadie los toca y todos los juicios laborales y denuncias de estafa que tienen de nuestros ciudadanos bolivianos contra ellos se han paralizado por el poder económico y político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...