PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Tierras, Jorge Barahona, informó que se notificó a los avasalladores de las tierras fiscales Bolibras I y II, que se encuentra a 160 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, desalojar ese predio tras constatarse en una inspección a las líneas demarcatorias que personas asentadas ilegalmente se dedican a la agricultura.
“El Estado ha de hacer respetar las áreas que han sido identificadas como tierras fiscales. No se permitirá el ingreso de ninguna persona ya sea natural o jurídica, sean pertenecientes a las organizaciones sociales o colonia menonitas, terceras personas, estos tienen que dejar libre las áreas identificadas como tierras fiscales”, señaló Barahona.
La autoridad gubernamental indicó que la inspección que se hizo junto al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Santa Cruz, la Federación Departamental de Campesinos de Santa Cruz, el Ministerio de Gobierno y la Colonia Menonita El Tinto, fue para establecer de manera clara los puntos de delimitación de las tierras fiscales.
El director del INRA Santa Cruz, Jorge Gómez, explicó que todas estas actividades se llevan a cabo en estricto cumplimiento a lo que establece las normativas de la zona Bolibras, que comprende una superficie de 95.000 hectáreas.
Datos
Bolibras está intervenida desde el año 1992 por Decreto Supremo No. 23331 de 24/11/1992, que dispuso la Intervención del ex CNRA y el ex INC, como efecto de las irregularidades advertidas en el caso Bolibras, de acuerdo a antecedentes proporcionados por el INRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital