@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA FERIAS DISTRITALES DEL DESAYUNO ESCOLAR PARA MEJORAR EL MENÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA FERIAS DISTRITALES DEL DESAYUNO ESCOLAR PARA MEJORAR EL MENÚ


Responsable de PACE El Alto, Ivar Iriarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix iprtaskaraki Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) El Alto markatxa, jilata Ivar Iriarte, sawayiw jutïri urunakanxa niyaw qallantasini qhathunakampi sutinchata ‘Ferias Distritales del Desayuno Escolar’ ukhamata yatiñataki kawknïr manq´anakas walipini munaxpi yatiqirinakax kikiparaki kawknir manq´ankas jan munapxi, ukhamata turkakipañataki jutïr maratakixa.


El Responsable de la Unidad del Programa Alimentario Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, ha informado el lunes que a partir del 15 de junio su repartición municipal realizará las ‘Ferias Distritales del Alimento Complementario Escolar (ACE)’ con el objetivo de evaluar el consumo y rechazo a ciertas raciones del Desayuno Escolar por parte de los estudiantes de los niveles inicial, el primario y el secundario con miras a elaborar un nuevo menú escolar mejorar para 2013.

Ivar, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que las Ferias Distritales del Desayuno Escolar tiene por objetivo conocer cual de las raciones del menú escolar son aceptadas y rechazadas por los estudiantes para luego mejorar el nuevo menú escolar para la próxima gestión. Paralelamente los 17 supervisores de este programa vienen realizando una pre-encuesta de aceptabilidad ó no del actual menú escolar por parte de los estudiantes.

Las Ferias Distritales se realizarán en cada una de las plazas de cada Distrito hasta el mes de agosto. En los Distritos, con un mayor de número población estudiantil se realizará hasta cuatro Ferias de Desayuno Escolar.  

“En las ferias específicamente se van ha socializar, queremos que estén nuestros padres de familia, los estudiantes y docentes quienes no tienen que ayudar a mejorar el Alimento Complementario Escolar (ACE). Entonces se ha coordinado en que vengan los padres de familia para hacerles degustar y decirles esto consumen sus hijos y la nutricionista les dirá que nutrientes tienen”, aseveró Iriarte.

El actual menú escolar

Este año el municipio de El Alto distribuye un menú escolar compuesto de 18 raciones variadas cada cuatro semanas, mismas que tienen un alto poder nutritivo en Hierro, el Zinc, la Vitamina A, la Vitamina C, el Calcio y el ácido fólico y otras con el objetivo de fortalecer el crecimiento y el desarrollo corporal y mental de los estudiantes.

La autoridad pidió a los padres de familia y docentes a motivar a sus hijos e hijas el consumo del menú escolar.

Un nuevo menú escolar 2013

La autoridad adelantó que para el mes de julio el Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) contará con el nuevo menú escolar mejorado que se implementará la próxima gestión y el presupuesto necesario, en base a los resultados de evaluación que se den en las Ferias Distritales del desayuno escolar.

“Porque todo este tipo de cosas se tienen que hacer ya desde ahora, no finalizando la gestión, no en octubre, noviembre, porque eso nos acarreaba muchos problemas en gestiones anteriores. El año anterior se tenía el menú en octubre y la licitación en noviembre y en enero ya estaban adjudicadas las empresas, pero ahora nos vamos adelantar”, afirmó Iriarte.

Asimismo, la autoridad manifestó su despacho viene trabajando para que las empresas que se adjudiquen el menú escolar de la gestión 2013, cuenten con el sello de calidad otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA). Aclaró que las actuales empresas Tclim, Soalpro y Bana Beni, encargadas de la distribución del menú escolar, no tienen este sello de calidad.  

El Alto, 4 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...