@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS SUSPENDEN LA TOMA DE LA MINA COLQUIRI TRAS LA FIRMA DE UN ACUERDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de junio de 2012

COOPERATIVISTAS SUSPENDEN LA TOMA DE LA MINA COLQUIRI TRAS LA FIRMA DE UN ACUERDO


ORURO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los cooperativistas mineros de Colquiri firmaron la mañana de hoy un acuerdo con la empresa Sinchi Wayra y el Viceministerio de Cooperativas Mineras, por lo que desalojan el yacimiento, ubicado en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, según el reporte de radio Pio XII de la Red Erbol.

Los cooperativistas tomaron la mina Colquiri, explotada por la empresa Sinchi Wayra y Corporación Minera de Bolivia (Comibol), desde el pasado 30 de mayo en demanda de nuevos espacios de trabajo. 

La empresa Sinchi Wayra llevó la propuesta de ampliar el área de trabajo en vetas que no fueron ocupadas lo que fue aceptado por cooperativistas mineros, aseguró el  presidente del Consejo de Administración de la cooperativa “26 de Febrero”, Leonardo Álvaro. 

“Se ha hecho una negociación y se levantan las medidas. Estamos todos tranquilos”, dijo el representante minero.   

Durante la toma de yacimiento, se registraron enfrentamientos entre los mineros cooperativistas y sindicalizados que dejaron un saldo de ocho personas heridas.

En esta mina se explota  principalmente estaño  y trabajan alrededor de 400 mineros asalariados de la empresa Sinchi Wayra, subsidiaria de la empresa suiza Glencore. 

 La Paz, 8 junio 2012 – F.P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...