@ANBOLIVIA: INDÍGENAS PIDEN DIÁLOGO CON PRESIDENTE EVO MORALES EN CARANAVI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de junio de 2012

INDÍGENAS PIDEN DIÁLOGO CON PRESIDENTE EVO MORALES EN CARANAVI


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los indígenas de la novena marcha convocaron al gobierno al diálogo para “encontrar soluciones reales, veraces y duraderas” a la plataforma de demandas que sustenta a esa movilización, explicó la presidenta del Comité de Marcha, Bertha Bejarano. Con ese propósito remitieron una nota al presidente, Evo Morales, informa Fundación Tierra.

Bejarano explicó que los marchistas esperarán la respuesta del Ejecutivo hasta el lunes 11 de junio, en Caranavi. “Queremos que el presidente Morales esté presente en el diálogo”, afirmó la dirigente.

En mayo, los marchistas lanzaron una primera invitación para el diálogo. Los indígenas pidieron a las autoridades gubernamentales que llegaran a la comunidad de Chaparina, el 25 de ese mes. En esa ocasión el gobierno rechazó el llamado y argumentó que no conocía quién era el interlocutor válido para sostener ese encuentro, y criticó el contenido de la plataforma indígena.

Los marchistas también se pronunciaron sobre la suspensión de la directiva de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob); decisión asumida ayer, jueves, por organizaciones regionales afiliadas a ese ente. 

Esa determinación no es legal ni legítima, aseguró Bejarano. La dirigente afirma que detrás de esa acción está “la mano del gobierno”. Por eso, los indígenas redactaron una resolución en la que expresaban oficialmente su repudio a la intromisión en los asuntos internos de la Cidob por parte del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de los diputados Eleuterio Guzmán y Jorge Medina; y de las organizaciones Bartolina Sisa y Conisur, instancias que no forman parte de la estructura orgánica de la Confederación Indígenas, según el documento.

Caranavi, La Paz, 9 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...