@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE EL ALTO TOMARÁN MEDIDAS ESTRÁTEGICAS PARA QUE LA POBLACIÓN SE HAGA CENSAR EN ESTÁ CIUDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de junio de 2012

AUTORIDADES DE EL ALTO TOMARÁN MEDIDAS ESTRÁTEGICAS PARA QUE LA POBLACIÓN SE HAGA CENSAR EN ESTÁ CIUDAD


El seminario de Censo de Población (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Autoridadanakaxa El Alto markatxa sapxiwa jutïri Censo de Población y Vivienda uka phuqaskipanxa wakisiwa Federación Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) kikiparaki ejecutivo municipal jupanakax ixwt´apxañapa markachirinakaparu qhipharapxañapataki aka markanxa ukhamata waljanïñataki.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, ha informado el miercoles que el ejecutivo municipal, así como las Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), tomarán algunas estrátegicas para garantizar que la población alteña se haga censar en está ciudad, prevista para el 21 de noviembre.

Peñaloza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que a través del Censo de Población y Vivienda, las autoridades podrán exigir mayores recursos al Gobierno Central de acuerdo al número de habitantes censados.

“Esos recursos van ha venir en beneficio de El Alto, me refiero a que va ha mejorar el Plan Operativo Anual (POA), entonces con los presidentes zonales vamos a trabajar  para que se controle a los vecinos para que se hagan censar en sus lugares”, afirmó Peñaloza, en ocasión de participar en el seminario del Censo de Población y Vivienda, realizado en el Teatro Raúl Salmón de la Barra.

La concejala no precisó que tipo de ‘medidas estrátegicas’ adoptarán las autoridades del ejecutivo municipal y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) para garantizar que la población se haga empadronar en El Alto. Aclaró que los controles se están coordinando con los dirigentes de la FEJUVE de El Alto, para que a través de ella se pueda realizar los controles.

“Entonces tenemos que exigir que las personas se queden en El Alto, porque la poblaicón pide recursos para las obras, pero si vamos a tener plata si hay más habitantes”, indicó Peñaloza.

El Instituto Nacional de Estadistica (INE)

Por su parte, el Coordinador del INE Carlos Ayola, aclaró que su institución empadronará en el lugar donde vive y se halle la persona al momento del empadronamiento. “Al vecino lo vamos a empadronar en el lugar donde esté el día del censo, como la fotografía, el vecino puede estar en la ciudad ó el campo, y nosotros no podemos recomendarle donde puede estar”, manifestó Ayola.  



Ayola aclaró que el INE no certificará a ningún municipio, comunidad ó departamento sobre la pertenencia ó no de un territorio que presente conflictos limítrofes con sus similares. “El INE no tiene competencias sobre los límites, puede contribuir en, luego de realizado el Censo, con las instancias correspondientes puedan solucionar con alguna información que venga del Censo, esas instancias son el Ministerio de Autónomías y las Unidad Técnicas de Límites en las Gobernaciones”, señaló Ayola.  

El Alto, 6 junio DE 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...