@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INAUGURARÁ EL MEJORAMIENTO DE LAS DISTRITALES Y GESTIONA NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de junio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INAUGURARÁ EL MEJORAMIENTO DE LAS DISTRITALES Y GESTIONA NUEVAS INFRAESTRUCTURAS


Director de Educación, Mario Gil (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Director Municipal de Educación El Alto markatxa, jilata Mario Gil, siwa viernes uruxa luqt´asiniwa yatichirinakaru askicht´ata utanaka aka Distrital de Educación sector Norte y Sur, yamakisa municipio tuqinkirinakax thaqhasipkiw qullqi lurt´ayanataki machaqa utanaka Distritalanakataki.  

El Director Municipal de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Mario Gil, ha informado el jueves que el viernes se inaugurará el mejoramiento de los ambientes de las Distritales de Educación del sector Norte y Sur de El Alto y además la municipalidad viene gestionando la construcción de otras infraestructuras amplias para el funcionamiento de ésta institución educativa.

Gil, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la municipalidad construirá las nuevas Distritales de Educación del sector Norte y Sur en los predios de la Unidad Educativa Simón Bolívar; sin embargo, por falta de presupuesto está no puede empezar, razón por la cual gestionan recursos ante la Gobernación departamental de La Paz y el Gobierno Central.

“Nos falta recursos, terreno ya lo tenemos. Para tener plata vamos ha mandar una nota al Gobernador y al presidente Evo Morales vamos a pedir mayor fortalecimiento a las Distritales de Educación”, indicó Gil.

El Director precisó que el alcalde Edgar Patana se comprometió a inaugurar el viernes el mejoramiento de las Distritales de Educación del sector Norte y Sur. Estos ambientes son pequeños para albergar a la masiva afluencia de docentes y estudiantes  que acuden a ella para realizar diversos trámites. Los predios funcionan al lado de un restaurante de pollos.

La autoridad recordó que la construcción de las nuevas Distritales de Educación estaban por construirse con el apoyo de la ex Prefectura, pero como estás cambiaron de razón social, el proyecto no prosiguió, por lo cual de nuevo se empezó a elaborar el proyecto.

La mañana del jueves el municipio de El Alto entregó a las Distritales de Educación del sector Norte y Sur, Valentín Llanos y Carlos Vásquez, respectivamente, la entrega de equipos computacionales.

El Alto, 7 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...