@ANBOLIVIA: MORALES PIDE TECNOLOGÍA Y ANULAR SECRETO BANCARIO PARA IDENTIFICAR NARCOTRAFICANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de junio de 2012

MORALES PIDE TECNOLOGÍA Y ANULAR SECRETO BANCARIO PARA IDENTIFICAR NARCOTRAFICANTES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Jefe de Estado, Evo Morales, demandó el jueves tecnología y la suspensión del secreto bancario para una eficaz lucha antidroga y la identificación de grandes narcotraficantes cuyos capitales producto de sus ilícitos los tienen en bancos privados.

    En ese sentido, planteó que "se debe acabar con el secreto bancario para identificar a los narcotraficantes, que manejan miles y miles de dólares no en maletas o mochillas, sino que en la banca privada".

    El narcotráfico se mueve lamentablemente en todas partes del mundo y se juegan miles y miles de dólares, pero algunos países como Estados Unidos no quieren combatir el "secreto bancario", dijo.

    Denunció que cuando Bolivia planteó acabar con el secreto bancario para saber cuánto dinero y cómo los narcotraficantes o los llamados cárteles mueven, Estados Unidos se opuso.

    Para el Mandatario boliviano el narcotráfico no sólo es un problema nacional sino internacional que circula por muchas partes del mundo y por ello se requiere una responsabilidad compartida para acabar con este flagelo que lacera a la humanidad.   

    Durante la reciente realización de la 42 Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Cochabamba, la canciller de Colombia, María Holguín, confirmó la presencia de carteles en Bolivia.

    "Sabemos de la presencia de carteles aquí en Bolivia, lo hemos visto en las noticias", dijo la jefa de la diplomacia colombiana al indicar que "son carteles de colombianos que están acá".

    En esa línea, Morales indicó que para una eficaz lucha en contra del narcotráfico, Bolivia necesita tecnología de punta, satélites de comunicación, radares, equipo logístico para desplazar oportunamente a patrullas antidroga.

    "Cuando los equipos se movilizan llegan al lugar después de tener información, los peces gordos escapan y solo quedan los pisa cocas o los cuidadores de los campamentos donde existen fabricas de cocaínas", apuntó.

    Por ello, expresó que debe haber una corresponsabilidad compartida con la comunidad internacional y aporten con la tecnología para combatir al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...