@ANBOLIVIA: YPFB DESCARTA DESABASTECIMIENTO DE GLP EN SANTA CRUZ Y AFIRMA QUE ENVASA 39 MIL GARRAFAS AL DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

YPFB DESCARTA DESABASTECIMIENTO DE GLP EN SANTA CRUZ Y AFIRMA QUE ENVASA 39 MIL GARRAFAS AL DÍA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó el martes dificultades en el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para Santa Cruz, asegurando que diariamente se envasan un promedio de 39 mil garrafas para el consumo de esa región.

    Según una nota de prensa de esa petrolera estatal, "la Planta Engarrafadora de Palmasola de YPFB envasa 17 mil garrafas, mientras que las empresas Flamagas y Cruceña del Norte arrojan un promedio de 22 mil garrafas al día".

    El responsable del Distrito Comercial Oriente de YPFB, Víctor López, descartó dificultades en el abastecimiento de este combustible y atribuyó la falta de ese producto en algunos barrios a problemas de distribución y comercialización.

    "No existe una demanda de emergencia por ahora y de ocurrir aquello YPFB puede soportar un mayor incremento en la necesidad de la población de 17mil por día, hasta 25 mil unidades diarias (de producción en la Planta Engarrafadora de Palmasola)", sostuvo.

    Según YPFB, durante la época de invierno se llegará a envasar unas 45.000 garrafas por día en Santa Cruz para satisfacer la demanda del mercado local.

    "Si se observa que no hay distribución de GLP en algunos barrios, en realidad no es que no haya disponibilidad de garrafas. Los vecinos señalan que los camiones distribuidores no están llegando a algunas zonas y ese problema debe ser subsanado", señaló el funcionario de YPFB.

    En relación a los dos días de feriado nacional, 7 y 21 de junio, López indicó que la petrolera estatal tomará las previsiones necesarias para evitar la interrupción en la provisión de GLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...