@ANBOLIVIA: VECINOS DEL DISTRITO 5 DE EL ALTO LAMENTAN QUE ALCALDE NO EJECUTE EL PAVIMENTO DE LA VÍA SANTA VERA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de junio de 2012

VECINOS DEL DISTRITO 5 DE EL ALTO LAMENTAN QUE ALCALDE NO EJECUTE EL PAVIMENTO DE LA VÍA SANTA VERA CRUZ


La avendia Santa Vera Cruz el 2011 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa aka Distrito 5 El Alto markan qamasipkixa, jupanakax wali phiñasitapxiw Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uksa tuqiru, kunatixa anchhitkamaxa autoridadanakaxa janiw sart´ayapkiti pavimento rígido aka thakhi Santa Vera Cruz uka tuqinxa, ukatwa jichha lunes urutakixa wakt´ayasipki mä ‘Cabildo Distrital’, unqt´asiwi wakt´ayañataki.

Los vecinos y vecinas del Distrito 5 de la ciudad de El Alto han lamentado el viernes que el alcalde Edgar Patana no haya cumplido su palabra de ejecutar el pavimento rígido de la avenida Santa Vera Cruz, pese a que el burgomaestre comprometió su inició para enero de este año, razón por la cual anuncian en el inicio de medidas de presión.

El presidente de la Junta de Vecinos de la zona Huayna Potosí, Jacinto Huanca, aseguró que el municipio alteño, desde agosto de 2011, no realizó ningún avance al proyecto del pavimento rígido de la vía Santa Vera Cruz, por lo cual aclaró que a este ritmo el proyecto no empezará ni siquiera el próximo año.

El dirigente vecinal lanzó duras críticas al alcalde Edgar Patana por no cumplir su promesa de iniciar este año la construcción del pavimento rígido de la vía Santa Vera Cruz. Recordó que edil nuevamente se comprometió a ejecutar la obra en abril pasado y luego para el mes de junio; sin embargo, aún ninguna de ellas se cumple.  

En días anteriores los vecinos y vecinas se reunieron con la Comisión Impulsara de la avenida Santa Vera Cruz, quienes aseguraron que ‘no existe ningún avance’ para la ejecución de la obra por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

“No hay avance, no está empezado, ni mucho menos está legalmente garantizado el presupuesto con el Banco Mundial. El municipio entregó un proyecto de construcción de está vía al Banco Mundial y está a observado de fondo el proyecto, ni siquiera de forma”, afirmó Huanca.

La construcción del pavimento rígido de la avenida Santa Vera Cruz demanda un presupuesto de 23 millones de bolivianos y la vía tiene una longitud de 3.5 kilómetros.

Por su parte, el presidente de la Comisión Impulsora de la vía Santa Vera Cruz, Fermin Mamani, informó que el lunes 11 de junio en plena vía se realizará un ‘Cabildo Distrital’ para definir acciones de protesta contra el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y ante presionar ante las autoridades la ejecución de la mencionada vía. En la concentración demandarán a las autoridades ediles de El Alto fijar una fecha de inicio de la obra.

“Porque realmente hemos sido burlados por el señor alcalde. (…) La temática del cabildo va ha ser el abandono que ha hecho el señor alcalde a nuestra avenida y no hay ningún avance”, afirmó Mamani.

En agosto del 2011 los vecinos y vecinas del Distrito 5 se movilizaron contundentemente para exigir a las autoridades la inmediata ejecución de la vía Santa Vera Cruz, para ello tomaron de rehén a un funcionario de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) e intentaron cerrar las válvulas de agua de la Planta de Tratamiento de Agua de Alo Lima. Frente a ello, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, se comprometió a dar inicio a la obra en enero de este año.   

El Alto, 8 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...