@ANBOLIVIA: VÍCTIMAS DEL CASO 24 DE MAYO SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

VÍCTIMAS DEL CASO 24 DE MAYO SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE EN SUCRE


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Un grupo de campesinos, víctimas de actos racistas y humillación pública del 24 de mayo 2008, se declararon la mañana de este martes en huelga de hambre en el salón de debates del Tribunal de Sentencia del juicio oral.

Según el reporte del periodista Richard Ramírez, los campesinos se declararon en huelga de hambre después de que la audiencia del juicio fue suspendido nuevamente hasta 20 de junio por la renuncia de jueces del Tribunal. 

“Nos declaramos en huelga de hambre, porque estamos sufriendo atropellos de los policías que nos están quitando nuestros papelógrafos y de la justicia porque los jueces están renunciando uno por uno, esto es un chantaje, porque después de renunciar hasta han conseguido trabajo en la Alcaldía”, manifestó Alejo Vallejo, una de las víctimas del 24 de mayo de 2008.

Ayer, se conoció que el juez ciudadano Arturo Gueda presentó su renuncia al Tribunal de Sentencia del juicio oral. La semana pasada, el juez Adalberto Gutiérrez, entonces presidente del Tribunal de Sentencia del juicio oral, también renunció a su cargo.

Vallejo aseveró que mantendrán la huelga de hambre en el salón de debate del Tribunal y que no abandonarán el lugar aunque los policías los sigan quitando sus papelógrafos o usen la fuerza para desalojarlos.

“Estaremos aquí adentro en huelga de hambre, aunque nos arrastren nosotros no vamos a salir y no tenemos miedo, porque ya hemos sido atropellados constantemente, nos callados y hemos aguantado, pero ahora ya no más”, apuntó.

Por su parte, el fiscal de Distrito de Chuquisaca, Weimar Guzmán, dijo que los jueces técnicos pueden renunciar al cargo, pero no a sólo un determinado caso, debido a que desde el momento que aceptaron llevar adelante un proceso específico están obligados a someterse al procedimiento al igual que los jueces ciudadanos.

Anunció un proceso judicial contra el juez ciudadano Guedes por abandono de funciones e incumplimiento de deberes.

Sucre, 5 junio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...