@ANBOLIVIA: LA RED HABITAD INSTA A LA POBLACIÓN HACER UN BUEN USO DEL AGUA EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

LA RED HABITAD INSTA A LA POBLACIÓN HACER UN BUEN USO DEL AGUA EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


El foro de la Red Habitad sobre el Medio Ambiente (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Red Habitad uka Institucionaxa iwxt´awayiw markachirinakaru askinjama ukhamaraki yäparu apñaqapxañapataki uma jiwas markanakasana, kunatixa aka qhipa qhipa maranakanxa umat llakisiwinakax utjani, uk jan utjañapataki wakisiwa sum apñaqaña umanakax.

La Red Habitad ha instado el martes a los vecinos y vecinas de las ciudades de El Alto, La Paz y las provincias del departamento de La Paz a realizar un buen uso del agua, en ocasión de recordar el ‘Día Mundial Medio Ambiente’, para ello se realizó el Foro Metropolitano ‘Hacia una Responsable Gestión Integral del Agua’.

En declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), la Coordinadora de la Red Habitad, Vitalia Choque, instó a la población a practicar una cultura del buen uso del agua con el objetivo de garantizar la vivencia humana.   

“Nuestra preocupación por el agua tiene que ser constante y el actuar de cada uno de nosotros, empezando del individuo en su familia, así que considero que la gestión integral del agua tiene que ser tomando encuenta cada día”, aseguró Choque.

Choque, explicó que explicó que una gestión integral del agua implica preservar las fuentes de agua para el suministro de agua, el uso y el consumo del agua, el tratamiento de las aguas residuales, los riesgos por el agua y los conflictos sociales.

La autoridad pidió a todos los vecinos y vecinas trabajar por preservar el agua e identificando los problemas y planteando propuestas de solución. Para ello aconsejó a los establecimientos educativos y las familias a llevar a los niños y las niñas hacia las fuentes de agua para que de manera objetiva tomen conciencia sobre la necesidad de este liquido en nuestras vidas.

Según Choque las empresas públicas, privadas, las embotelladoras, los hospitales, los centros médicos y otras deben asumir medidas para realizar un uso ecuánime del agua en las actividades diarias. 

A criterio de Choque en las ciudades de La Paz y El Alto recién se está empezando con algunas acciones tendientes a preservar las fuentes de agua y a mejorar el uso de este líquido vital, por ello pidió que la población interiorizarse sobre la necesidad de contar con el agua para que a partir de ello se elaboren proyectos a nivel municipal, departamental y nacional.

El foro

Durante el Foro Metropolitano denominado ‘Hacia una Responsable Gestión Integral del Agua’ se abordó temáticas referidas sobre el retroceso glaciar, las gestión integral del agua, el diagnóstico de agua en las ciudades y otras.

El Alto, 5 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...