@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ QUE EXPORTACIONES DE TEXTILES A VENEZUELA SUPEREN $US 50 MILLONES ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de junio de 2012

GOBIERNO PREVÉ QUE EXPORTACIONES DE TEXTILES A VENEZUELA SUPEREN $US 50 MILLONES ESTE AÑO

LA PAZ, BOLIVIA  (ANBOLIVIA / ABI).- El director general de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó el lunes que se prevé que las exportaciones de textiles a Venezuela superen en valor los 50 millones de dólares hasta fin de año.

    "Esperamos sobrepasar los 50 millones de dólares hasta fin de año, al ritmo que hemos comenzado esperamos que podamos superar los 50 millones de dólares", indicó a los medios.

    Además, recordó que sólo el primer trimestre del año, las recaudaciones por concepto de la exportación de manufacturas en textiles, reportaron para el Estado boliviano, más de 17 millones de dólares.

    Cahuaya explicó que los cupos de textiles exportados a mercados venezolanos representan una variedad en manufacturas, en clases de telas y productos con valor agregado (polos, ropa de bebe, franelas, jeans).

    "Ya hemos superado por mucho las cifras que se presentaban el año pasado en estas mismas fechas", remarcó.

     Asimismo, indicó que el Gobierno, a través de Promueve Bolivia y Transporte Aéreo Militar (TAM) programa de uno a dos vuelos charter para realizar los envíos que suman 60 toneladas en textiles, cada mes, con destino al vecino país.

    El acuerdo comercial Bolivia-Venezuela fue suscrito en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas y el Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP), ante la suspensión de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por su siglas en inglés) para el Estado boliviano por parte del presidente de Estados Unidos, George W. Busch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...