@ANBOLIVIA: CUMBRE SOCIAL PRESENTARÁ CONTUNDENTE RESPALDO A DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

CUMBRE SOCIAL PRESENTARÁ CONTUNDENTE RESPALDO A DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La Cumbre Social, paralela a la 42 Asamblea General de la OEA, presentará un contundente respaldo a la centenaria demanda marítima de Bolivia, de acceso soberano a la costa del pacífico, perdida en una guerra territorial con Chile a finales del Siglo XIX, en el marco de las conclusiones que serán entregadas el martes en la mañana al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informaron el martes fuentes oficiales.

    "Lo más interesante de todo este hecho es que no hay una opinión de ningún país que esté en contra de la reivindicación marítima de nuestro país y eso será planteado", anticipó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

    Explicó que el debate generado en las últimas dos jornadas sobre el tema permitió establecer que la sociedad civil de Chile apoya la demanda de Bolivia, por un acceso soberano al Océano Pacífico, y que los únicos planteamientos en contra provienen de algunas autoridades políticas.

    Dijo que la determinación de las organizaciones sociales reunidas en la Cumbre Social demuestra que la demanda marítima boliviana tiene un amplio apoyo y consenso internacional.

    "Ese es un paso, en criterio nuestro, muy importante en este importante evento internacional", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...