@ANBOLIVIA: HELADA AFECTÓ A MÁS DE 350 HECTÁREAS DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de junio de 2012

HELADA AFECTÓ A MÁS DE 350 HECTÁREAS DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Una helada registrada durante las últimas semanas en los municipios de Tacaparí, Totora y Pocona afectó a más de 350 hectáreas de productos agrícolas, según un informe preliminar presentado el miércoles por la Gobernación de Cochabamba.

    "De manera oficial y a través de los municipios nos ha traído reportes de Tapacarí, donde tenemos 6 hectáreas afectadas, y de Totora, donde hay más de 300 hectáreas y 150 familias afectadas", aseveró la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria.

    En el caso de Pocona, explicó que un informe edilicio determinó que quedaron dañadas unas 46 hectáreas en cuatro comunidades campesinas.

    El problema afectó, según los datos proporcionados, a sembradíos de papa, haba, arveja y trigo, entre otros que posiblemente queden irremediablemente perdidos.

    Asimismo, Sanabria explicó que el principal efecto de la helada en los cultivos fue el necrosado de las hojas y la quema de los tallos por el efecto de la baja temperatura.

    La autoridad regional mencionó, por otro lado, que por la gravedad de los casos se ordenó el envío inmediato de semillas y otros insumos agrícolas a las zonas afectadas para colaborar con la reposición de lo perdido.

    "El requerimiento de manera inmediata que presentaron los municipios era la dotación de semillas, abonos e instrumentos como palas, picotas y carretillas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...