@ANBOLIVIA: VECINOS DEL DISTRITO 5 ORGANIZAN ‘CABILDO’ PARA EXIGIR AL MUNICIPIO ALTEÑO LA OBRA VIAL SANTA VERA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

VECINOS DEL DISTRITO 5 ORGANIZAN ‘CABILDO’ PARA EXIGIR AL MUNICIPIO ALTEÑO LA OBRA VIAL SANTA VERA CRUZ


El dirigente del Distrito 5 de El Alto, Fermin Mamani(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jutiri lunes uruxa markachirinakaxa aka Distrito 5 El Alto markata lurapxaniw mä jach´a tantachawi sutinchata ‘Cabildo Distrital’, ukansti uñakipapxaniw kuna sartawinakas utjani aka thakhi Santa Vera Cruz uka. Achhitkamaxa janiw pavimento rígido luraskiti uka thakhinxa.

El presidente de la Comisión Impulsora de la Avenida Santa Vera Cruz del Distrito 5 de El Alto, Fermín Mamani, ha informado el martes que este lunes se realizará en la misma vía el ‘Cabildo Distrital’ con el objetivo de adoptar medidas de presión para que el alcalde Edgar Patana ejecute el pavimentado de la vía, misma que data el compromiso desde agosto de 2011.

Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó en el ‘Cabildo Distrital’ se analizará el avance que registra el proyecto de construcción del pavimento de la avenida Santa Vera Cruz por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA). La vía tiene una longitud de 3.5 kilómetros.

“Vamos a escuchar la posición de los vecinos, porque una vez más hemos sido burlados por el alcalde (Edgar Patana). (…) Sin embargo, nosotros vamos a pedir una fecha para el inicio del proyecto del drenaje pluvial y el pavimento rígido”, aseveró Mamani.

Según Mamani el alcalde Edgar Patana se comprometió a iniciar la ejecución del pavimento rígido para el mes de abril, razón por la cual advirtió con realizar un bloqueo de caminos en la Autopista La Paz a El Alto. “Pero lamentablemente no hay, no sabemos si hay presupuesto ó no existe, pero nosotros estamos desesperados por la ejecución del proyecto”, indicó Mamani.

El ‘Cabildo Distrital’ se realizará en la avenida Santa Vera Cruz el lunes 11 de junio a horas 14.00 de la tarde.

Recordemos

En agosto del año anterior, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, se comprometió ante los vecinos y vecinas del Distrito 5 a empezar con la ejecución de las obras a partir del mes de enero de 2011.

Los vecinos y vecinas, en esa oportunidad, se movilizaron, tomaron de rehén a un funcionario de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) e intentaron tomar la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima. Los movilizados exigieron al municipio la ejecución del pavimentado rígido de la avenida Santa Vera Cruz.

El Alto, 5 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...