@ANBOLIVIA: LA POBLACIÓN DE EL ALTO TOMA CONCIENCIA PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE EN SU DÍA (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

LA POBLACIÓN DE EL ALTO TOMA CONCIENCIA PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE EN SU DÍA (+ FOTOS)


Los stand de información en la Feria Medioambiental(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichhurux El Alto markanxa markachirinakax amuyt´awayapxiw kikiparaki llamp´uchasiwayapxiw kunjamats arxatañaspa pachamama uraqisaru, ukatakisti walja institicionanakaxa lurawayapxiw kunaymana stands de información kaysa Campo Ferial El Alto markanxa.   
 
Parte de la población de la ciudad de El Alto ha tomado conciencia el martes sobre la necesidad proteger el Medio Ambiente, al recordar ‘El Día Mundial del Medio Ambiente’, para ello se realizó la feria medioambiental donde participaron más de 50 stand de información.

La Responsable de Aire Limpio del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Silveria Cutipa, manifestó que el Medio Ambiente y el ser humano se complementan, por lo cual instó a la población alteña a tomar encuenta sobre la necesidad de no botar la basura por cualquier lugar, hacer un buen uso del agua, no contaminar con basuras los ríos y otras.

“Comparando con otros países nuestro aire está relativamente bien, como Chile, México y otras donde el aíre está muy contaminado y deteriorado. Nosotros en El Alto y el país no queremos llegar a eso”, manifestó Cutipa a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Los vecinos y vecinas

Los vecinos y vecinas consultados por ANBOLIVIA explicaron que a partir de esta ‘Feria Medioambiental’ empezarán a depositar las basuras en su lugar, utilizar de mejor manera el agua y otras. “Yo cuido el medio ambiente, porque boto la basura en su lugar y cuando no halló un basurero me lo llevo en la mochilla y los deposito cuando encuentro un basurero. Este es uno de los buenos ejemplos que debemos practicar”, afirmó la estudiante Claudia López.

La vecina Julia Mamani manifestó: “Yo en mi casa reciclo las basuras en orgánica e inorgánica para tener el abono. No es difícil, sino que se debe tener mucho empeño para aportar con alguno al medio ambiente”.

La vecina María Quispè afirmó: “Yo protejo a las plantas de mi casa, por estás épocas frías los cubro con una bolsita para que no se sequen y se mueran. Además no boto la basura a la calle ni los tóxicos como las pilas alcalinas”.

La feria medioambiental

Los stand de información en la Feria Medioambiental(ANBOLIVIA).
La mañana del martes se realizó en el campo Ferial de El Alto la ‘Feria Medioambiental’ con el objetivo de promover en la población el buen uso del agua, reducir los niveles de contaminación y otras, para ello participaron varias instituciones, que instalaron varias sus stands de información, como la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA), el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), algunos establecimientos educativos, las instituciones policiales y otras.

Varios estudiantes, vecinos y vecinas recorrieron cada uno de los stands de información para recoger cartillas de información y recibir la orientación sobre alguna de las temáticas referidas al Medio Ambiente.

El 5 de junio es declarado desde 1972 como el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con el propósito de cuidar el aíre, la tierra, los ríos y otras.

El Alto, 5 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...