@ANBOLIVIA: FORESTACIÓN, FERIAS, OBRAS Y PLANIMETRÍA ESTE FIN DE SEMANA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de junio de 2012

FORESTACIÓN, FERIAS, OBRAS Y PLANIMETRÍA ESTE FIN DE SEMANA EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) cumplirá varias actividades durante este fin de semana. Este sábado se realizará una campaña de forestación en Cotahuma, la entrega de un muro de contención en Mallasa y la segunda feria de la trucha en Zongo, el domingo se entregará la planimetría a la zona Bajo Llojeta, la realización de la vacunación antirrábica y la inauguración del mes del medioambiente en la Feria de El Prado.

Sábado

Campaña de forestación

La Comuna realizará este sábado una campaña de forestación en el sector denominado Las Tres Marías de la zona Chiwiña, ubicada al final de la avenida Buenos Aires, en el marco del mes del medio ambiente.

El director de Gestión Ambiental, Efraín Fernández, informó que se procederá a la plantación de 150 árboles y 50 arbustos de las especies fresnos, acacias, retamas y malvas, en un área donde la Comuna construyó el embovedado del río Chuajahuira.

“Se trata de un sector que la Subalcaldía lo ha identificado como área forestal, para que incrementemos la densidad arbórea en el sector, es un lugar en los márgenes del embovedado del afluente que quedó descubierto, de tal manera que se tenga un cordón vegetal para la sujeción del suelo”, finalizó.

Muro de contención

Este sábado será entregado un muro de contención ubicado río La Paz, entre las vías Los Ciprés y Costanera de la zona Aranjuez del macrodistrito de Mallasa.  

La obra comprende la ampliación del muro existente en el sector, el mismo que cumplirá la función de resguardar y consolidar la vía, ante posibles deslizamientos.

En el área también se realizaron el rellenado y compactado en sectores que tienen taludes naturales. La inversión de la obra fue de 180.447  bolivianos.

Los trabajos consistieron también en la limpieza y deshierbe del área, la colocación de bloques de piedras (mampostería de piedra bruta), la limpieza y retiro de escombros y otros.

La obra fue ejecutada por la empresa Churruarrín en aproximadamente dos meses, con recursos provenientes del Programa Operativo Anual (POA) vecinal 2012.    

Feria de la trucha

En Zongo se desarrollará la segunda “Feria productiva y de la trucha” con la participación de 34 comunidades. La cita es a orillas de la laguna Viscachani en la comunidad Botijlaca.  

El valle de Zongo está ubicado a 110 kilómetros de La Paz, se va por el camino al nevado de Chacaltaya y al Huayna Potosí. El recorrido es de aproximadamente una hora, por una vía que está en optimas condiciones y acompañada por la exuberante vegetación.

Los organizadores pondrán a disposición buses que partirán de la puerta de la ex Estación y de la plaza Ballivián de El Alto, desde 06:00 a 08:30. El costo del pasaje ida y vuelta será de Bs. 25.

A través del evento, los comunarios invitan a organizaciones internacionales, empresarios e instituciones para que puedan observar la riqueza productiva de este sector e incentivar a la inversión en los proyectos

Domingo

Planimetría

Este domingo la Alcaldía entregará la planimetría de remodelación de la comunidad Rosario Bajo Llojeta de la zona del mismo nombre, perteneciente a macrodistritos de Cotahuma y Sur.

En la comunidad se tiene unas áreas de vivienda de 36.310,9 metros cuadrados (m2), de equipamiento de 4.154,6 m2, de vías de 19.895,8 m2, de preservación del paisaje natural (uno) 10.641,2 m2, la preservación del paisaje natural (dos) 24.035,7 m2, de riesgo natural 21.818,4 m2 y aires de río 27.027,8 m2.

La planimetría fue aprobada mediante ordenanza municipal 103/2012. 

Feria ambiental

Este domingo será inaugurado el mes del medio ambiente en la Feria Dominical de las Culturas de El Prado, con la participación de 32 instituciones que trabajan con el tema ambiental.

“Estaremos concienciando sobre la reutilización de materiales como el papel, las botellas y otras, priorizando los trabajos ligados a comportamientos mucho más amigables con la protección del medio ambiente”, dijo el director de Gestión Ambiental, Efraín Fernández.

En dicho espacio se instalarán cuatro carpas donde las instituciones Cambio Climático y Justicia, colegio San Antonio,  la Asociación  Educativa Adventista, el Centro de Investigación y Promoción del Campesino, la Universidad Católica Boliviana, Lidema, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Escuela Militar de Ingeniería, la Universidad Mayor de San Andrés y otras expondrán sus experiencias desde las 09:00 hasta las 13:00.

Campaña de vacunación

150 mil mascotas entre perros y gatos serán vacunados contra la rabia. Para ello, se habilitarán diferentes puntos de atención en las plazas, centros de salud y paradas de buses.

La campaña se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud de La Paz, se calcula vacunar a 125 mil perros y 25 mil gatos.

La vacunación a las mascotas será gratuita, para ello más de dos mil personas fueron capacitadas para suministrar las dosis a los animalitos, informó el director de Salud, Marco Caviedes.

La rabia es una enfermedad viral mortal y el principal reservorio es el perro y otros animales mamíferos como el gato. Este mal puede ser transmitido por:  contacto directo (lamedura), mordedura o arañazo.

Asimismo, con la finalidad de seguir controlando y erradicando esta enfermedad, la Alcaldía tiene programas de educación dirigidos a unidades educativas; además, se habilitó la línea 2270204 para cualquier consulta de la población.

La Paz, 9 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...