@ANBOLIVIA: MÁS DE CUATRO MIL BAÑOS DOMICILIARIOS DOTÓ LA ALCALDÍA DE LA PAZ EN LAS LADERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de junio de 2012

MÁS DE CUATRO MIL BAÑOS DOMICILIARIOS DOTÓ LA ALCALDÍA DE LA PAZ EN LAS LADERAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Un total de 4.007 familias de 55 Barrios de Verdad de la ciudad de La Paz ya cuentan con baños dentro de sus viviendas como parte del trabajo del Programa municipal paceño en las laderas.


Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), inodoros, duchas, lavanderías y lavamanos además de todos los accesorios de instalación sanitaria fueron entregados por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad en cada zona donde ejecutó proyectos de mejoramiento barrial.

Diagnósticos previos realizados en cada zona identificaron a una cantidad importante de familias que no contaban con baños dentro de sus viviendas y que debían acudir a lotes baldíos o lugares deshabitados para realizar sus necesidades.

Otro tanto tenía pozos sépticos que generaban contaminación ambiental dentro de las viviendas o inodoros en pésimas condiciones quebrados y sin conexión a alcantarillado sanitario por lo que la calidad de vida en cada vivienda era deplorable.

“Era muy difícil vivir así, peor cuando mis hijos se enfermaban del estómago, no había ni dónde ir y cuando ellos se querían bañar tenían que ir a las ducha públicas o en bañadores no mas se bañaban”, comenta Justina Quispe, vecina beneficiada con la entrega de artefactos y accesorios sanitarios.

Cada familia beneficiada con la entrega de equipamiento sanitario recibe además capacitación para la construcción de su caseta de baño y el asesoramiento técnico de un arquitecto que verifica las dimensiones y ubicación de los artefactos sanitarios.

Tuberías, llaves, codos, rejillas, toalleros y papeleros son parte de los accesorios sanitarios entregados a cada familia beneficiada.

Chamoco Chico 1B, Alto PoKe Poke, Chualluma Bajo, Unión Alto Tejar, Rincón La Portada, Portada Triangular, Bajo Lima, Kamirpata, Cusicancha, 9 de Abril, 23 de Marzo La Hoyada, Bartolina Sisa, La Lengüeta, Faro Murillo y Rosasani con algunas zonas donde el Programa edil paceño mejoró las condiciones sanitarias de varias familias.

Próximamente se tiene prevista la entrega gratuita de más artefactos sanitarios en Sector IBBO, Villa Salomé Sector Caja Nacional de Salud, Valle Pacasa, Rosal Norte, Alto La Merced y Tijini.

La Paz, 9 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...